Deportes Nacionales Provinciales

Estudiantes se despidió del Nacional B con una derrota en Mar del Plata

Cayó por 2-0 ante Aldosivi. Chávez y Telechea anotaron los goles del “Tiburón”. El Verde descendió y jugará en el Federal A, mientras que el equipo marplatense enfrentará a Almagro para definir qué club se queda con el ascenso a la Primera División.

Sportivo Estudiantes perdió 2-0 ante Aldosivi y se despidió del Torneo Nacional B este lunes en Mar del Plata. Los goles del “Tiburón” llegaron en el segundo tiempo: Cristian Chávez anotó a los 2 minutos de cabeza y Fernando Telechea selló  la victoria a los 40.

Estudiantes tuvo dos claras chances de convertir en el primer tiempo. Pero el arquero local, Sebastián Moyano, desvió con un manotazo sobre la línea un tiro mordido de Gabriel Chironi a los 10 minutos y detuvo un cabezazo dentro del área chica de Brian Cuello, a los 15.

Aldosivi jugó la etapa inicial casi de contra. Sólo llegó al arco de Sacha Becerra con un remate de Telechea que se perdió a metros del segundo palo. El cierre del primer tiempo llegó con una polémica: un remate a media altura de Antonio Medina fue desviado sobre la línea por Leandro Corulo. Algunos reclamaron que la había tocado con la mano pero el árbitro descartó que fuera penal.

El Verde, que había batallado durante el primer tiempo, sufrió la expulsión de su capitán Maximiliano Bustos a los 25 minutos del complemento.

En el Estadio José María Minella chocaron dos equipos con presentes totalmente opuestos. Los dirigidos por Gerardo Gómez salieron a la cancha para disputar el último partido en la B, después de descender al Federal A. Del otro lado, Aldosivi sabía que necesitaba una victoria de local para soñar con el ascenso a la Primera División. Por eso el “Tiburón” afiló los dientes, salió a buscar los tres puntos a todo o nada en la segunda etapa y no perdonó.

La victoria le permitió Aldosivi sumar 41 puntos y alcanzar en la punta del torneo a Almagro, que empató 0 a 0 con Guillermo Brown, en Puerto Madryn.

El “Tiburón” y Almagro jugarán un partido desempate que definirá al campeón del Nacional B y al equipo obtendrá el ascenso directo a la Primera División de AFA. En principio el choque sería el jueves, con horario a confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *