Policiales Provinciales

Prisión preventiva para la acusada de matar a su tía y prenderle fuego la casa

La jueza Penal Nº 3, Virginia Palacios, procesó a María del Carmen Yacobino por “homicidio simple”.

María del Carmen Yacobino fue procesada con prisión preventiva por el asesinato de su tía, Rosula Camargo, a quien también le prendió fuego la casa. La orden la dictó este lunes la jueza Penal Nº 3, Virginia Palacios, tras la interrupción de los ocho días prorroga anteriormente solicitados.

Si bien la jueza la llamó a indagatoria por “homicidio agravado por la alevosía y el ensañamiento” (delito que se paga con perpetua), Yacobino quedó procesada por “homicidio simple”, una figura menos grave, que en la escala penal, ante una eventual condena en el juicio, el castigo es de 8 a 25 años de prisión.

La semana pasada, Palacios confirmó que es sospechosa por tres indicios fundamentales: las testimoniales que indican que Yacobino estuvo en la casa de su tía Rosula Camargo (en avenida Sarmiento, entre 25 de Agosto y Martín Güemes) antes del incendio; los informes de la necropsia, que determinaron que la anciana de 80 años recibió dos puñaladas a la altura del pecho y las pericias de los Bomberos sobre el origen intencional de fuego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *