Interes Nacionales Provinciales

Comenzó a regir el 40% de descuento en transferencias del automotor

A partir de este miércoles se podrá acceder a la bonificación a través del trámite online.

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (Dnrpa) informó que desde este miércoles rige un descuento del 40% sobre los aranceles registrales, para las transferencias de autos o motos que se inicien  de manera online.

Para acceder a la bonificación en los trámites de compra y venta de autos, es requisito ingresar a la página del Registro Nacional del Automotor, en la dirección www.dnrpa.gov.ar.

El 08 digital está disponible desde septiembre de 2017 con un descuento del 20% y permite, a través de un proceso simplificado, reducir los tiempos de carga de datos y de procesamiento del trámiteAdemás, al solicitar un turno online los usuarios pueden elegir el día y la hora para ser atendidos en el registro correspondiente, se informó a través de un comunicado oficial.

En 2016, por transferencia de un auto por el que se pagaban 100.000 pesos, había que abonar un 2,08%  de su valor (unos $2.080) sin el llamado “08 digital”. Sin embargo, con el descuento del 20% que ya rige por recurrir al canal online, la tasa bajaba a 1,60% ($1.760).

Ahora con la rebaja del sistema electrónico, un vehículo cotizado en 122.000 pesos, permite cobrar una alícuota menor de 1,20%, lo que concluye en un arancel de 1.464 pesos.

Desde el organismo aclararon que las provincias y municipios le suman a la operación impuestos y multas de carácter locales, que pueden alcanzar hasta el 5% del valor del vehículo. De esos mayores costos, lo más gravoso es el impuesto a los sellos que todas las provincias perciben por estas operaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *