Interes Provinciales

Denunció mala praxis y acusa a un juzgado por no investigar

El caso ocurrió en 2014, en la Clínica Italia de San Luis. Ahora, un tribunal exhortó a que haya una definición en un plazo de 60 días.

Hace tres años y medio que Luis Sierra insiste para que la Justicia investigue su denuncia contra una clínica privada de San Luis, a la que acusa de haber incurrido en negligencias que se cobraron la vida de su esposa, en noviembre de 2014. Pero recién ahora siente que su reclamo ha sido oído. A mediados de abril, la Cámara Penal 2 de San Luis exhortó al juzgado interviniente a que en el plazo de sesenta días se pronuncie sobre la necesidad de instruir sumario y que, de corresponder, cite a indagatoria a quienes resulten responsables.

La semana pasada, Sierra citó a los medios a una conferencia de prensa, la segunda desde que denunció a miembros de la Clínica Italia por mala praxis, para acusar públicamente “la demora que hubo en el Poder Judicial y que llevó a que prescriba la historia clínica en el caso que investiga su adulteración”, según afirmó.

“Este proceso lleva casi cuatro años y el juez anterior (Jorge Sabaini Zapata) no hizo absolutamente nada en ese tiempo. A pesar de los pedidos reiterados que hemos hecho no llamó a nadie a indagatoria, a pesar de las pruebas que hemos presentado”. “Incluso, el 19 de diciembre del año 2016 la Cámara resolvió investigar la historia clínica, pero en el transcurso de 2017 ese asunto no fue tocado para nada”, se quejó Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *