Interes Provinciales

La Calle Angosta tendrá su reestreno con una gran fiesta

Participarán artistas locales, habrá paseos de artesanos, los tradicionales fogones y un abanico de shows musicales para abrir el telón del moderno escenario mayor y las instalaciones del predio.

Después de un largo descanso, los pasillos y las butacas de la Calle Angosta volverán a llenarse de cuyanos y cuyanas. El sábado 26 de mayo el predio quedará oficialmente inaugurado y, como no podría ser de otra manera, habrá una gran fiesta popular que reunirá a artistas locales de todos los rubros: música, arte, literatura y hasta maestros de gastronomía.

Tras finalizar las obras que estuvieron a cargo del gobierno provincial (ver: “Un predio coqueto y moderno”), la Municipalidad volvió a hacerse cargo de la administración del espacio cultural.

Jorge Rosales, secretario general de la Comuna mercedina, expresó que el intendente Mario Merlo inició una serie de reuniones con la comisión que trabaja anualmente para organizar la fiesta mayor.  “Armaron grupos con diferentes integrantes de los festivales que también se realizan allí, como Callecita Angosta, la versión rockera y la Fiesta del Inmigrante, entre otros. La idea es que todos puedan aportar sugerencias para que sea un encuentro popular”, dijo el funcionario.

Aunque todavía no hay detalles concretos de cómo estará compuesto el cronograma para el reestreno, Rosales señaló que los artistas locales coparán el escenario principal. También estarán los clásicos fogones, paseos de artesanos y muestras de todo tipo.

“Queremos que la participación sea masiva. Desde el lunes (por hoy) vamos a tener reuniones durante toda la semana para organizar los números que se presentarán. Pero queremos que el predio esté colmado, no sólo por músicos y bailarines, sino que además estén escritores, escultores, que se sumen del rubro gastronómico”, sostuvo Rosales.

El funcionario adelantó que esta semana también definirán si los fogones responderán a diversas realidades que identifican a la fiesta o si sólo mantendrán la esencia cuyana con presentaciones musicales en escenarios más pequeños. Hasta el momento, “sólo se consideró una única fecha para el encuentro”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *