Nacionales Politica Provinciales

El dólar cerró a $23,73, en una jornada en la que llegó a superar los 24 pesos

La moneda estadounidense registró un nuevo récord histórico y aumentó 51 centavos en Buenos Aires, con respecto al jueves.

En otra agitada jornada cambiaria y pese a la fuerte intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que habría superado los mil millones de dólares, el dólar tuvo un nuevo valor histórico de $23,73. Aumentó  51 centavos con respecto al jueves.

Durante este viernes en algunos bancos y casas de cambio de Buenos Aires llegó a superar los 24 pesos.

Según los valores publicados por el Banco Central en su página web, el billete arrancó el día a $22,60 (comprador) y $23,46 (vendedor), mientras en la plaza mayorista se disparó a $24,21.

Un clima tenso y cargado nerviosismo condicionó la operatoria en el mercado que repercutió en las cotizaciones y obligó al BCRA a mostrar su poder de fuego. A las 13 el valor oficial de la divisa cotizó a $23,02 para la compra y $24,10 para la venta. Finalmente  cerró a $22,72 y $23,73, respectivamente.

En comparación con el viernes último, el tipo de cambio sufrió un alza de $1,45. Fue la suba semanal más importante desde diciembre de 2015.

NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *