Deportes Espectaculos Provinciales

La primera escuela generativa de arte abrió sus puertas en San Luis

El viernes, en el barrio Cerro de la Cruz, inauguró Etude L’Art Ballet, la primera escuela generativa con la danza, la música y las artes plásticas como eje de enseñanza.

El show inaugural comenzó con el corte de cintas realizado por Natalia Spinuzza, ministra de Educación, y Carla Celi, coordinadora de la Escuela Generativa de Danzas. Luego recorrieron las instalaciones de la escuela, ubicada en una casa de barrio ampliada y modificada especialmente para la enseñanza.

Los festejos incluyeron espectáculos de ballet, folclore y danzas contemporáneas, además de la presencia de la cantante Carolina Martín en la voz del Himno Nacional Argentino junto al coro de alumnos de la flamante escuela generativa.

Con Etude L’art Ballet suman 13 las escuelas generativas que funcionan en San Luis. Próximamente abrirán sus puertas las escuelas generativas en El Palacio de los Deportes, el Molino Fénix (ambas en Villa Mercedes), Semilla que estará ubicada en el Estadio Juan Gilberto Funes y la Escuela Generativa Multicultural  de Ajedrez con orientación en turismo, en La Punta.

Las escuelas generativas son una alternativa impulsada desde el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación para ofrecer una institución que sea capaz de combinar las prácticas educativas con las “nuevas formas de hacer y pensar”.

“La educación no sólo es el futuro, es el presente. Apostamos a una educación inclusiva, de calidad, que atiende las necesidades de los chicos de San Luis. Es un día histórico para la provincia por la importancia de esta escuela. Felicito a sus directivos y docentes por el esfuerzo. Los vamos a acompañar siempre”, dijo la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, al cierre del evento a toda la comunidad presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *