Deportes Policiales

Hindú derrotó a San Luis y es otra vez finalista

Como es su fiel costumbre, Hindú logró pasar a la final del ICBC Nacional de Clubes, tras vencer a San Luis por 23 a 20. Ahorá definirá nuevamente contra Newman al igual que en 2015.

Frente a frente estaban el actual campeón y el mejor equipo de la primera parte. Hindú que se siente muy cómo jugando estas instancias y San Luis que había sido el equipo más ofensivo de esta versión 2018 del ICBC Nacional. Por eso se esperaba un gran encuentro para ver quien acompañaría a Newman en Velez para jugar la final el 30 de junio.

En la primera mitad fue San Luis quien tomó las riendas del juego. Inteligente a la hora de atacar y paciente cuando no tuvo la pelota. Buenos movimientos de Rodrigo Bruni, Franco Gnecco y de Robertino Fileni, quien más atento que todos, logró cortar la defensa de Hindú y llegó a la primera conquista del partido.

Hasta los veinte minutos, era todo del conjunto platense. Sólido en el scrum y por afuera siempre lo complicó a los locales. Solo una vez Hindú logró pasar la mitad de cancha y descontó con un penal de Santiago Fernández.

Al descanso con una victoria del conjunto marista, pero con un Hindú con vida en el partido y eso a la larga terminó siendo la clave para el desenlace final.

La segunda mitad tuvo más ritmo y fue más golpe por golpe. Primero pegó el dueño de casa con Belisario Agulla. Enseguida se fue con amarilla Facundo Gibert de San Luis. Sin embargo, la visita no se quedó atrás y respondió con Mauro Aguilar entrando por la defensa del actual campeón. Siempre de ida vuelta. Ninguno de los dos bajó los brazos.

A dos minutos del final, otra vez Facundo Gibert quebró y llegó al ingoal de Hindú para poner la historia empatada en 20. Pero en la última del partido Santiago Fernandez convirtió en tres puntos un penal y selló la victoria para el campeón.

Hindú otra vez en una definición de un Torneo. Lo ganó porque nunca se dio por vencido y luchó hasta el final ante un muy digno rival como San Luis.

SÍNTESIS:

Hindú (23): 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Agustín Capurro, 3- Nicolás Leiva, 4- Nicolás Guisasola, 5- Carlos Repetto, 6- Augusto Bavaro, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (c), 9- Felipe Ezcurra, 10- Santiago Fernandez, 11- Justo Salas,12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla, 14- Federico Graglia, 15- Francisco Mateu.

Ingresaron: Augusto Faraone, Mariano De la Fuente, Mariano Viano, Luca Iachetti, Tomás Resnick, Lucas Camacho, Horacio Agulla y Martín Cancelliere.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

San Luis (20): 1- Guillermo Lawrie, 2- Gastón Giménez, 3- Rodrigo Oubiña; 4- Ariel Bicerne, 5- Pedro Gianinni; 6- Manuel Gnecco (C), 7- Franco Gnecco, 8- Rodrigo Bruni; 9- Gregorio del Prete, 10- Felipe Campodónico; 11- Facundo Cúcolo, 12- Facundo Gibert, 13- Gonzalo Molina; 14- Robertino Fileni, 15- Mauro Aguilar.

Ingresaron:Federico Wergzyn, Cristian Elias, Facundo Alvarez Amado, Francisco Campodónico, Ramiro Ortiz, Germán Ferrarini, Isidro Martinez.

Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazarini.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6′ try de Robertino Fileni (SL), 15′ penal de Felipe Campodónico (SL), 25′ penal de Santiago Fernández (H).

Resultado parcial: Hindú 3-8 San Luis

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2′ try de Belisario Agulla conv por Fernández (H), 5′ try de Mauro Aguilar conv por Campodónico (SL), 13′ penal de Fernández (H), 33′ try de Belisario Agulla conv por Fernández (H), 38′ try de Facundo Gibert (SL) y 41′ penal de Fernández (H).

AMARILLAS: ST 2′ Facundo Gibert (SL)
FIGURA: Santiago Fernández (H).
ÁRBITRO: Claudio Antonio
CANCHA: Hindú Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *