Politica Provinciales Turismo

“Pinta San Luis”: un fin de semana largo cargado de actividades artísticas

El Programa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realizó una pintada colectiva en el Corredor Vial y participó del 27º Encuentro Nacional e Internacional de Pintores en Merlo.

El Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis” realizó una pintada colectiva en el Corredor Vial junto a Milo Lockett, Ricky Crespo y artistas locales.

Artistas locales se acercaron al Corredor Vial y Riobamba, para ser parte de la gran pintada colectiva. El objetivo era decorar el espacio público con estilos diferentes enfocados a la mujer. Desde figuras femeninas realistas a explosiones de color, el encuentro sirvió como un espacio de intercambio. Lockett y Crespo agradecieron la asistencia y realizaron dos murales que ahora adornan uno de los caminos de quienes entran y salen de la ciudad. “Es fundamental la democratización del arte y la provincia está innovando en la temática”, enfatizó Lockett.

Además, Lockett y Crespo viajaron a la turística Villa de Merlo para participar del 27º Encuentro Nacional e Internacional de Pintores que se realizó conjuntamente con la 1ª Feria Federal del Libro. En la plaza Sobremonte, ofrecieron una charla en compañía del artista local Emaús Miciu, en la que compartieron sus experiencias con el público. “Lo más importante es la perseverancia y el trabajo duro para darnos a conocer”, enfatizó Crespo.

La actividad sirvió para fusionar diversas ramas artísticas, a través de una intervención, en la que los escritores improvisaron versos, mientras que los pintores interpretaron las frases para plasmarlas en dibujos que se proyectaron en una pantalla. La música también fue un ingrediente que aportó a un evento destinado a la cultura. El intendente de Merlo, Miguel Flores, agradeció la participación del programa que ayuda a fomentar la cultura en la provincia. No faltó el stand de “Pinta Niños”, para los artistas más pequeños.

“Fueron actividades destinadas a promover el arte en la provincia. El jueves, tuvimos una excelente convocatoria en el Corredor Vial con 11 obras enfocadas a la mujer. Hubo mucha diversidad de estilos y todos se quisieron quedar sin importar la hora. Y en Merlo la repercusión fue increíble porque la gente se interesó mucho y participó activamente. Estamos muy contentos porque el objetivo del Gobierno es promover el arte y llegar a todos los sectores”, aseguró la jefa del Programa Diseño y Arte, Rocío Agüero García.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *