Policiales Politica

San Luis reclamó en la Reunión Plenaria del Consejo Federal por deudas que Nación tiene con los puntanos

La 28ª Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos se desarrolla en Salta y participan reparticiones de todo el país. El reclamo de San Luis fue por las deudas que Nación mantiene con la provincia, por los presos federales alojados y tutelados en territorio puntano y por el pago de la deuda por la retención de la coparticipación.

Facundo Sosa, integrante de la Comisión de Derechos Humanos provincial, dependiente de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, asistió al encuentro en representación de San Luis.

Sosa remarcó que el reclamo es por las deudas que Nación mantiene con la provincia por “el juicio ganado por la retención de la coparticipación, por el alojamiento de presos federales en la Penitenciaría de San Luis y por la supervisión de los tutelados por delitos federales que realiza el Instituto de Provincial de Reinserción Social”.

El funcionario destacó además que a raíz del reclamo puntano, otras provincias también solicitaron que se regularicen las deudas con las presos federales.

En simultáneo a la reunión plenaria, se realizó la 5ª Mesa Federal Permanente de Políticas Integrales de Diversidad Sexual. Gema Rosales, jefa del Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer, asistió en representación de San Luis.

Facundo Sosa, integrante de la Comisión de Derechos Humanos provincial que representa a San Luis en el encuentro nacional.

Facundo Sosa, integrante de la Comisión de Derechos Humanos provincial que representa a San Luis en el encuentro nacional.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *