Deportes Policiales Provinciales

Tragedia en San Luis: murieron dos pilotos de rally

Oscar Pollo y Leonardo Woronko fallecieron luego de que volcara la camioneta en que viajaban para hacer la hoja de ruta de la competencia.

Dos pilotos fallecieron esta tarde en un accidente ocurrido en la localidad de Pozo Cavado, en San Luis, mientras hacían la hoja de ruta para participar desde este viernes del Rally de San Francisco del Monte de Oro. En tanto, un tercer piloto que los acompañaba en la camioneta 4 x 4 en la que circulaban se encuentra gravemente herido, internado en un sanatorio de la ciudad, informó la policía provincial.

El comisario inspector Gustavo Ríos, Jefe de la Unidad Regional V de la policía provincial, informó a la agencia Télam que las personas muertas son Oscar Pollo y Leonardo Woronko, mientras el herido es el campeón de ciclismo Emmanuel Guevara, quien viajaba con ellos y tenía planificado participar de la competencia.

Se desconocen los motivos por los cuales la camioneta en la que viajaban se dio vuelta, cayó sobre su techo y aplastó a quienes la ocupaban. Pollo y Woronko viajaban en los asientos delanteros y fallecieron en el acto, mientras que el sobreviviente Guevara iba en el asiento trasero.

Los organizadores de la carrera indicaron que los competidores habían salido con el objetivo de hacer la hoja de ruta de la competencia, que fue suspendida en forma inmediata.

Se trataba de la 3° fecha del Rally Provincial «Copa Gobierno de San Luis» que se iba a disputar en San Francisco del Monte de Oro, a 110 kilómetros de la ciudad capital.

Las personas fallecidas y el sobreviviente son oriundos de San Luis y conocidos en los ambientes deportivos provinciales y regionales.

 

Emmanuel Guevara, quien está siendo sometido a estudios para determinar si es operado o no, ganó una de las ediciones de la competencia internacional de ciclismo conocida como el tour de San Luis y además de seguir compitiendo en este deporte, estaba incursionando en motociclismo y automovilismo.

El rally provincial es la actividad deportiva de la provincia que más convocatoria genera entre participantes y público, superando al resto de los deportes que se practican a nivel local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *