Interes Provinciales

Está en terapia un niño que se quemó en Justo Daract

El pequeño Genaro está internado en la terapia pediátrica.

El hecho ocurrió el domingo a la noche, en un accidente doméstico en su vivienda. Está internado en grave estado en el área pediátrica del Hospital San Luis.

El descuido de un padre sumió a toda la familia en una espera angustiante. El domingo a la noche, Sergio Cabanay le provocó graves quemaduras a su hijo de dos años en un accidente doméstico, en el barrio FOPROVI de Justo Daract. El pequeño está internado en la terapia intensiva pediátrica del Hospital San Luis, con pronóstico reservado.

El jefe de la Comisaría 18ª de Justo Daract, subcomisario Walter Ortiz, informó que el hecho ocurrió cerca de las 21, cuando Cabanay, de 26 años, quiso alimentar el fuego de una salamadra con el combustible de una botella.

“El recipiente se incendió y, en la desesperación de llevarlo afuera de la vivienda, el joven tropezó con su hijo y lo roció con la nafta en llamas”, confió la fuente, provocándole quemaduras en el pecho, la espalda, las piernas y también en el rostro.

Los Cabanay, que viven en calle Uriburu al 600, fueron auxiliados por otro familiar, que vive a unos 50 metros y trasladó al pequeño Genaro al hospital local. De allí fue derivado a Villa Mercedes y luego, durante la madrugada, al policlínico de la capital.

La Policía tomó conocimiento del hecho recién hoy a la mañana. Por orden del juez Contravencional de Villa Mercedes, Santiago Ortíz, iniciaron actuaciones caratuladas como “averiguación lesiones graves”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *