Interes Provinciales Sociedad

Dos agentes encontraron la plata de un jubilado y se la devolvieron

Severo Donato Flores se había olvidado 250 dólares, $1.500 y documentación personal arriba de una moto cuando iba a la farmacia.

Tan apurado estaba Severo Donato Flores por comprar sus medicamentos, que cometió un olvido que pudo ser trágico. El jubilado, que ronda los 70 años, olvidó su cartera azul con 250 dólares, $1.500 y documentación personal arriba de una moto estacionada cerca de una farmacia de Villa Mercedes. Felizmente para él, dos agentes de la Patrulla Urbana de la ciudad hallaron el dinero y se lo devolvieron antes de que notara el faltante.

“Conté la plata y no me faltaba un solo peso. Agradezco el gran gesto de los agentes, eso es lo que está bien para la sociedad”, le contó Severo a El Diario de la República.

El hecho ocurrió cerca de las 11:30 en momentos en  que el jubilado iba a retirar unos remedios. Fue entonces que  apoyó arriba de una moto que estaba estacionada una cartera color azul y se la olvidó.

Los agentes de la Patrulla Urbana de la ciudad Alan Banegas, de 29 años, y Jonathan Garro, de 31, vieron la cartera, “buscaron testigos y realizaron el acta delante de ellos para certificar lo que en ella había”, comentó el subcomisario Martínez, jefe de la Patrulla Urbana.

Banegas y Garro fueron hasta la farmacia y le consultaron a la empleada si conocía a Severo, dado que habían visto sus datos en la documentación que encontraron. La mujer les dijo que sí y llamó por teléfono al hombre, cliente habitual de la farmacia, y le avisó que tenía que ir a la Jefatura de la Policía a buscar sus pertenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *