Deportes Nacionales Provinciales

Senegal dio el golpe en Grupo H

Con goles de Thiago Cionek, en contra y de Mbaye Niang le ganó 2 a 1 a Polonia y comparte la punta del Grupo con Japón, que más temprano derrotó 2 a 1 a Colombia.

El seleccionado de Senegal venció hoy a su par de Polonia, al que no le alcanzó el debut mundialista de Robert Lewandowski, por 2-0 en Moscú y se convirtió en el primer representante africano en sumar puntos en el Mundial de Rusia.
Por la primera fecha del grupo C, Senegal se impuso por los goles de Thiago Cionek, en contra (38m. PT) y de M’Baye Niang (15m. ST).
En el estadio Spartak de Moscú, escenario del debut de Argentina, el equipo africano, alentado por muchos de los 44.190 hinchas presentes, volvió a sorprender como en primera participación mundialistas en Corea- Japón 2002 cuando en el debut derrotó al defensor del título, Francia, por 1-0.
Aliou Cissé, actual entrenador del equipo africano, era el capitán del aquel equipo que llegó hasta los cuartos de final y hoy se ilusiona con repetir esa histórica campaña.
Senegal ahora comparte la punta del grupo con Japón, que venció a Colombia en primer turno y será su rival el próximo domingo.
Polonia, por su parte, se jugará una verdadera final ante Colombia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *