Interes Provinciales

Sube el estacionamiento medido en San Luis

Regirá desde este jueves. Pasará de 8 a 10 pesos, aunque por la falta de cambio ya muchos de los cobradores no daban el vuelto de dos pesos. El Concejo asegura que el aumento debería haber salido por ordenanza.

 

La Municipalidad de San Luis anticipó que desde este jueves entrará en vigencia el nuevo costo del estacionamiento medido en la zona más cercana al microcentro capitalino. Allí la tarifa pasará de ocho a diez pesos. Para muchos conductores el precio no es algo nuevo porque ya se lo venían  cobrando por la escasez de monedas de uno y dos pesos que se agudizó tras la salida de circulación de los billetes de dos pesos.

Si bien los diez pesos empezarán a regir en cincuenta y seis cuadras, en el Concejo Deliberante la medida no cayó para nada bien. Una fuente del legislativo aseguró que el incremento es ilegal porque por más minúsculo que sea debería haber pasado por el cuerpo y aprobado por  ordenanza. Por eso se espera que los cuestionamientos se traduzcan en pedidos de explicaciones y de informes.

La Intendencia también confirmó que en otro medio centenar de cuadras, las más cercanas a las cuatro avenidas, el valor de la hora se mantendrá a cinco pesos. Y recordó que hay unos cuarenta puntos de venta fijos de tarjetas para poner en el torpedo del vehículo cuando no haya ningún cobrador cerca y así evitar multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *