Politica Provinciales

La educación secundaria llegará a 149 parajes de la Provincia

En el segundo día, los jóvenes del interior provincial fueron los más beneficiados. “Estamos cumpliendo con el derecho a la educación de todos los niños y para que además estén más tiempo con su mamá y su papá”, expresó el Gobernador. También anunció la creación de una pileta cubierta y semiolímpica en Juana Koslay y la formación de bandas de música, coros y grupo de danzas que incluirán a más de 2 mil personas. Mirá todos los anuncios.

El lunes fue el turno de la salud; hoy, de la cultura, el deporte y la educación. Esta tarde, en el SUM de la Universidad de La Punta, el gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó el segundo día de anuncios del Megaplan “Sueños Puntanos”, un proyecto de inversión para toda la provincia que implicará un desembolso de 5 mil millones de pesos. La novedad más importante, y hasta emotiva, será la creación de 149 escuelas secundarias en parajes de todo el territorio provincial, proyecto que llevará la formación secundaria a los alumnos que no tenían acceso a ella o que debían viajar hacia otra localidad.

“Estamos creando 149 escuelas secundarias sobre un total de 281. Vamos a tener 430 escuelas secundarias en la provincia, cumpliendo con el derecho a la educación de todos los niños y además para que los niños estén con su mamá y su papá. A cada chico de los parajes les estamos robando cuatro horas de su vida por día, dos horas menos de juego, sueños. Ahora lo estamos remediando”, sentenció el mandatario ante un nutrido público.

La cita de hoy fue en la Universidad de La Punta e inició con otro acto, la toma de juramento a Alicia Bañuelos, actual ministra de Ciencia y Tecnología, como encargada de la casa de estudios puntana, puesto que vuelve a ocupar luego de haber estado más de seis años al frente de la institución.

 

Antes del cierre de su discurso, Rodríguez Saá destacó que de las nuevas escuelas secundarias a crear, 36 van a comenzar a funcionar en setiembre de este año.

 

Los primeros anuncios fueron relacionados a cultura, aunque antes, Alberto aludió a que “la inclusión social debe ser integral, a una persona no incluida en la economía o en las fuentes de trabajo le llamamos excluidos sociales, pero las mayores exclusiones son en el ámbito cultural y deportivo. La inclusión social también debe ser en sus condiciones y virtudes”.

 

Luego sí fue el turno de enumerar los proyectos contemplados para Cultura:

– Creación en toda la provincia de bandas de música, coros y grupo de danzas que van a incluir a más de 2 mil personas, distribuidas en 25 bandas, coros y grupos por departamentos.

– Publicación de una tercera edición con un compilado de textos de vecinos de 89 parajes, participantes del concurso “Historias de mi pueblo y su gente”.

– Edición y publicación de las obras completas de Jesús Liberato Tobares.

– Puesta en valor del patrimonio recuperado de la Gruta Inti Huasi.

– Creación del museo y taller artesanal del vidrio en Jarilla.

– Creación de una fábrica artesanal de alfombras.

– Creación de un Centro de Capacitación Creativa y Cultural en La Carolina.

– Diseño de una agenda cultural mensual y anual para la provincia.

 

Después llegaron los anuncios para Deportes:

–  Llamado a licitación para la construcción de una pileta climatizada cubierta semiolímpica en complejo deportivo Ave Fénix.

– Llamado de licitación para la puesta en valor de la Casa Histórica de la localidad de Quines, que se transformará en un Centro Cultural, Social y Deportivo.

– Llamado a licitación para la construcción de la Cancha de Bochas en Villa Mercedes.

 

Finalmente llegaron los anuncios para Educación:

– Llamado a licitación para la refacción y puesta en valor de la Escuela Nº 98 “Gobernador Santos Ortiz”.

– Llamado a licitación para la refacción y puesta en valor del Colegio Nº 38 “Marie Curie” de la Ciudad de San Luis.

– Adjudicación de proyecto y ejecución del centro de información integral “Nuestra Señora de Fátima”, APADIS.

– Llamado a licitación para la refacción del laboratorio de la Escuela Modelo de Educación Integral de Villa de Merlo.

– Adjudicación de la ampliación de la Obra Club Victoria, que incluirá la construcción de nuevos baños, vestuarios y de una cabina de transmisión.

– Creación de la primera Escuela Técnica Generativa en Buena Esperanza, con especialización en producción agropecuaria.

– Adjudicación de la segunda Escuela Generativa Bajo Tribuna del Club Victoria.

– Reacondicionamiento y puesta en valor de escuelas generativas en el predio del Ex Hogar del Niño.

– Creación de colegios secundarios en todos los parajes de San Luis.

Antes del cierre de su discurso, Rodríguez Saá destacó que de las nuevas escuelas a crear, 36 van a comenzar a funcionar en setiembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *