Policiales Provinciales

El femicida de Nogolí causó 16 lesiones vitales antes de la muerte

La jueza del Juzgado Penal Nº 3 reveló más datos de por qué enviaron a prisión al acusado Hugo Heguaburo.

Hugo Heguaburo causó dolor a la muerte de Patricia Edith Menedín. El femicida de Nogolí provocó 16 lesiones vitales, previo a la lesión que causa la muerte: fue una puñalada de 9 centímetros de profundidad, que llegó a las vértebras.

Así lo reveló un informe forense difundido por la jueza del Juzgado Penal Nº 3, Virginia Palacios durante este mediodía en una conferencia de prensa.

“Optó por el camino de causar mayor padecimiento a la víctima”, aseguró la magistrada. Eso se traduce como un ensañamiento contra la víctima. En definitiva, buscó causarle sufrimiento.

De acuerdo a la explicación, el móvil guarda relación con uno de los agravantes, el supuesto de mediar violencia de género. “La aisló”, dijo.

También decidieron enviar a Heguaburo a la cárcel por mentir sobre su coartada. Había llamado por teléfono a varios conocidos haciéndoles creer que viajó a Buenos Aires junto a su pareja, cuando la policía ya había encontrado el cuerpo de la víctima.

La determinación de Palacios de encerrar a Heguaburo también fue previsible: tras el asesinato, él se esfumó del pueblo. Logró cruzar la Triple Frontera, pero regresó, y ahí fue aprehendido por efectivos de Gendarmería, cuando ya le pesaba un pedido de captura internacional. La jueza fundamentó el dictado de la prisión preventiva en este intento por eludir la Justicia saliendo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *