Politica Provinciales Sociedad

La Red de Diagnóstico permitirá ver más de 300 mil imágenes por año

Funcionará con tres nodos que estarán en San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Profesionales de cualquier lugar del mundo podrán acceder online en tiempo real.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, brindó una conferencia de prensa en Terrazas del Portezuelo. Acompañada por integrantes de su equipo, Corvalán, brindó más detalles de las obras para la Salud que contempla el mega plan “Sueños Puntanos”, anunciado por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá el lunes.

Sobre la Red de Diagnóstico por Imágenes que funcionará con nodos en San Luis, Merlo y Villa Mercedes, los funcionarios del ministerio explicaron que permitirá ver 300 mil imágenes por año, en principio. Y precisaron que no sólo tendrán acceso los médicos de la Provincia, si no que vía online podrán consultar el banco de imágenes médicos de cualquier parte del mundo.

“Estudios que ahora se tienen que hacer en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, los pacientes van a poder hacerlos en la Provincia. Con esta red podemos otro pilar en el área de la prevención”, dijo Corvalán. Y estimó que la red podría estar funcionando a fines de agosto.

Habrá un Laboratorio de imágenes en 3D, además de resonadores, tomógrafos, mamógrafos y otros equipos de última generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *