Provinciales Sociedad

Un cielo soleado coronó el tradicional desfile en Villa Mercedes

Apenas pasadas las 11:00 de este lunes, comenzó el tradicional desfile patrio sobre la Avenida Mitre, desde la Avenida Aviador Origone hasta calle Necochea. Una gran cantidad de personas le dieron el marco conmemorativo y festivo por el Día de la Declaración de la Independencia nacional, que en esta edición alcanzó un récord en cuanto a la participación de instituciones.

La entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino dio inicio a la ceremonia cívica y militar, tras lo cual el Instituto Folclórico Argentino y Latinoamericano (IFAL) presentó dos estampas nativas. Seguidamente, y al ritmo de “El chulengo”, se dio comienzo al desfile, que durante todo su desarrollo fue musicalizado por la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea junto a la Banda de la Policía de la Provincia y conducido por los locutores Marita Bautista y Walter Medina.

Mas de 200 entidades hicieron su paso. Comenzaron las instituciones que trabajan con personas con capacidades diferentes, para luego hacer lo propio escuelas tradicionales y generativas, organizaciones no gubernamentales -entre ellas todos los clubes de la ciudad-, las universidades y sus facultades, las siempre esperadas delegaciones de bomberos “El Fortín”, de la V Brigada Aérea, de las policías provincial y Federal, empresas privadas, agrupaciones de autos y motos antiguas, veteranos de Malvinas y demás entes que representan a todo Villa Mercedes y a gran parte de la provincia.

El clásico patrio de la ciudad, fue encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, se celebró en medio de un clima que comenzó frío y que, a medida que se acercaba el mediodía, fue templándose gracias al sol que brilló en un diáfano firmamento tras varios días de estar dominado por grises nubes, detalle que significó un plus para la celebración de esta fecha tan cara para el acervo nacional.