Nacionales Politica Provinciales

Aborto legal: intensos debates en la segunda ronda de exposiciones

Estuvo dominada por juristas y médicos que expusieron sobre el “derecho progresivo” de las personas en gestación y la objeción de conciencia. Mirá el debate.

El Senado finalizó este miércoles con la segunda ronda de consultas a especialistas sobre la legalización del aborto, dominadas por exposiciones de juristas y médicos sobre el “derecho progresivo” de las personas en gestación y la objeción de conciencia.

Entre los 22 expositores que pasaron por el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales opinaron constitucionalistas y juristas como Ricardo Gil Lavedra, Andrés Gil Domínguez y Aída Kemelmajer, quienes coincidieron en casi todos sus argumentos a favor del proyecto.

También se refirieron, junto con los médicos invitados, a la objeción de conciencia que contempla el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados para los profesionales de la salud que se nieguen a practicar un aborto y señalaron que el registro en el que deben anotarse “no tiene que ser público”.

NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *