Politica Provinciales

Destituyeron a una jueza de Familia y la inhabilitaron por 7 años

Silvina Lafuente, de Villa Mercedes, fue investigada por incumplimiento de sus funciones y por maltrato a empleados.

Silvina Verónica Lafuente fue destituida de su cargo como jueza de Familia y Menores 2 de Villa Mercedes y fue inhabilitada por siete años para ejercer cargos públicos. Este mediodía se conoció el resultado del Tribunal en el segundo jury que afrontó.

Lafuente dijo que “fue perseguida”, tras finalizar la lectura de la sentencia en un encuentro con la prensa. Sostuvo que se trató de una revancha de la cúpula judicial por haber sido absuelta en el primer jury, en octubre de 2014.

Acusó a los secretarios de ese juzgado de prestarse a esa maniobra que según ella fue orquestada por la cúpula judicial.

Según lo comunicado por el área de prensa de tribunales, quedó demostrado el abuso de autoridad de la jueza en tres casos, dos de ellos sobre quienes eran secretarias judiciales.

Que cometía acoso laboral y que no se trató de un caso aislado. La presión y la delegación de su responsabilidad en las secretarias eran continuas y que, en algunas ocasiones, no las saludaba ni hablaba.

Según el procurador, una prueba de la ineptitud y negligencia de la magistrado es que eran las secretarias quienes redactaban las resoluciones, autos interlocutorios y sentencias, y que la jueza sólo se limitaba a corregirlas en sus aspectos ortográficos o gramaticales.

También que está comprobado el delito de denegación de justicia –en el caso de un menor que interpuso un Hábeas Corpus– y su demora en adoptar medidas para proteger a chicos en riesgo, como a un bebé que necesitaba un trasplante de médula y a una niña y un niño víctimas de abuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *