Interes Provinciales

A fines de agosto darán a conocer un plan innovador de viviendas

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció que acordará con los Municipios los sitios en los que se llevará a cabo el nuevo proyecto. 

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció una serie de obras correspondientes al plan “Sueños Puntanos” y anticipó que a principios de agosto se reunirá con los intendentes de la provincia, con el objetivo de dar a conocer un “plan innovador de viviendas”, antes de que finalice el mes. “Queremos lograr que cada persona que aspira a una vivienda, sepa que hay un plan para cada uno”, explicó.

Alberto destacó que el nuevo proyecto va a tener en cuenta el “concepto demográfico”,  haciendo referencia a un futuro acuerdo con los municipios, en base al crecimiento y número de población de cada lugar para establecer los sitios en los que se puedan llevar a cabo las obras; como así también las direcciones hacia las que se puedan expandir.

El mandatario hizo referencia a un proyecto de ley que enviará a la Legislatura provincia por el cual se busca entregar un terreno a cada una de las parejas que decida casarse. También tuvo en cuenta las personas que se anotaron recientemente en los diferentes planes que lanzó el Gobierno. “Tenemos una nueva política de terrenos para cada familia, también con los inscriptos en plan de vivienda. Queremos coordinar todo y hacer un plan maestro”, agregó el mandatario.

Respecto a las distintas situaciones de quienes aspiran a una a la obtención de una vivienda, tanto para aquellos que atraviesan una situación complicada como aquellos chicos o chicas solos,  el mandatario destacó la necesidad de dialogo con cada intendencia, para que “todos los puntanos y puntanas sepan cuál es el camino y el tiempo para llegar a cumplir el sueño de la casa propia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *