Deportes Provinciales

Dos puntanos citados al seleccionado argentino Sub 20

El central Leonardo Balerdi y el volante Matías Rosales, los juveniles villamercedinos de las inferiores de Boca, están dentro de los 23 convocador por Lionel Scaloni y Pablo Aimar, la dupla técnica que dirigirá a la “albiceleste” en el torneo de L’Alcudia, en Valencia.

Matías Rosales y Leonardo Balerdi dos villamercedinos que la rompen en las divisiones inferiores de Boca Juniors y que vienen pidiendo pista para debutar en primera, fueron convocados oficialmente esta tarde para formar parte de la Selección Argentina Sub 20 que jugará el torneo de L’Alcudia 2018, del 28 de julio al 8 de agosto en el Estadio Municipal «Els Arcs».

Un par de días después del desenlace de la relación de Jorge Sampaoli con la Selección Nacional, la dirigencia de la AFA se movió con rapidez, designó a Lionel Scaloni como DT y estará acompañado por Pablo Aimar, actual técnico de la Sub 17, pocas horas después apareció la lista que confirmó la presencia de los chicos de Villa Mercedes y otras curiosidades.

La llegada de Rosales y Balerdi en las selecciones juveniles no es una novedad, ambos ya han formado parte de los diferentes procesos de selecciones juveniles con distintos entrenadores e inclusive eran considerados como parte del plantel si a la selección la dirigía Sebastián Beccacece, ex ayudante de campo de Sampaoli y uno de los primeros en abandonar el barco tras la eliminación argentina.

Para algún desprevenido, hay que decir que Matías Rosales volante, puede jugar de 5 o enganche, nació futbolísticamente en Racing de Villa Mercedes y aunque las comparaciones son odiosas, pero necesarias, en algún momento se lo sindicó como el nuevo  Juan Román Riquelme.

Leonardo Balerdi es defensor central, puesto en el que lo formó Rolando Schiavi, técnico de la reserva de Boca Juniors. En sus inicios en Pueyredón de Villa Mercedes y en parte de las inferiores del xeneize, jugó de volante central, por eso asombra tanto su buena técnica y manejo de la pelota.

No es la primera vez que los chicos de San Luis son noticia a nivel nacional, a Matías intentó seducirlo el Inter de Milán, en esta especie de moda de los equipos europeos de robar las promesas de los países más pobres antes que debuten en Primera División.  «Los Neroazurros» que ya se llevaron a Facundo Colidio de Boca, delantero que también fue convocado por Scaloni y pretendieron llevarse a Rosales, pero la negociación no prosperó.

Hace una semana, cuando Boca comenzó su pretemporada en Sarasota, Florida, Estados Unidos,  al club xeneize, llegó un sondeo o interés Roma por Leonardo Balerdi, según informaron el de la capital italiana estaba dispuesto a pagar 8 millones de dólares para quedarse con el defensor.  El periodista de TyC Sports, Tato Aguilera, que cubre el día a día del equipo de Guillermo Barros Schelotto, confirmó que el interés es concreto, que lo están siguiendo, pero que por ahora no se va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *