La engañaron a través de un llamado telefónico. Se hicieron pasar por empleados bancarios, fueron hasta su casa en Villa Mercedes, y le llevaron poco más de 100 mil pesos.
Con traje y corbata se aprovecharon de la confianza de una jubilada de Villa Mercedes. Dos hombres, de entre 27 y 30 años, y oriundos de Mendoza, fueron detenidos este jueves luego de haber engañado a una mujer por teléfono diciéndole que pertenecían a una entidad bancaria y que pasarían a retirar el dinero que tenía en su casa para evitar problemas con un posible corralito.
El llamado fue en horas de la mañana, y alrededor de las 13:30 uno de los hombres, vestido elegante, golpeó a la puerta de la vivienda de la mujer, en la calle Belgrano. Había llegado a bordo de un Renault Clio color gris, acompañado por otro hombre, que estaba vestido de sport y que no bajó del vehículo.
Según fuentes policiales, la mujer le entregó 31 mil pesos en efectivo y 2.600 dólares. El hombre no le hizo firmar ningún documento y le aconsejó solicitar un préstamo en una financiera y se fue.
A los familiares de la mujer algo no les cerraba y automáticamente dieron aviso a la Policía. A los pocos minutos efectivos de la Comisaría 8ª los detuvieron a media cuadra del domicilio donde habían cometido el delito.
Los policías lograron recuperar la totalidad del dinero y demoraron a los dos hombres. Ambos quedaron alojados en la Comisaría 8ª a disposición del juez Penal Leandro Estrada por “averiguación de antecedentes y medios de vida” y por la causa de estafa.