El dinero estaba dentro de un maletín que olvidó un hombre en la terminal de ómnibus de Villa Mercedes.
El colectivo que había abordado un hombre para dirigirse desde Villa Mercedes a Concarán ya había iniciado el viaje cuando se acordó. En la plataforma de la terminal había olvidado su maletín, con casi 60 mil pesos en su interior. Afortunadamente, allí estaba el suboficial principal Hugo Olguín.
El hecho ocurrió el lunes, pero recién salió a la luz este jueves. Cerca de las 9:30 cuando el policía que prestaba servicio en la terminal villamercdina vio un maletín abandonado al lado de un banco, no dudó en hacer lo correcto. Buscó a un testigo, Mirko Balari y se dirigieron al puesto ubicado dentro del edificio para dejar constancia de su contenido: 21.000 pesos en billetes de $100, $200 y $500; además de 1.300 dólares.
Poco más de media hora después, llegó el dueño del dinero, Ismael Benito Guiñazú, de 58 años. El hombre, explicó que volvía de sepultar a una hija, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. En medio de tanto dolor, Guiñazú expresó su agradecimiento y felicitó al honesto agente que presta servicio en la terminal. Además, a la Comisaría 24° para destacar ante su jefe inmediato la noble actitud del suboficial Olguín.