Provinciales

Las carreras virtuales de la ULP tendrán validez en todo el país

La Universidad de La Punta lanzará la inscripción para 49 diplomaturas, cursos y carreras técnicas, de grado y posgrado.

La Universidad de La Punta (ULP) ultimó esta semana los detalles para el lanzamiento de su nueva oferta académica, compuesta por 49 nuevos cursos, diplomaturas y carreras técnicas, de grado y posgrado que serán dictadas íntegramente a través de una plataforma virtual, que le permitirá a los alumnos administrar su tiempo de estudio. En todos los casos, la casa de estudios provincial confirmó que tendrán validez nacional.
Así lo confirmó el secretario académico de la ULP, Néstor Arellano, quien indicó que la emisión de los títulos (principalmente de los terciarios, licenciaturas y posgrados), provendrá de las universidades encargadas de la formación, ya que cuentan con la autorización y acreditación del Ministerio de Educación de la Nación.

 

La oferta académica será exclusiva para puntanos, residentes y egresados secundarios de la provincia.

“El comienzo será con la Universidad Nacional Tres de Febrero (Untref) y hay otras en tratativas que las daremos a conocer más adelante para que la ULP logre capitalizar una identidad propia”, explicó Arellano, quien agregó que la casa de estudios puntana intervendrá en el proceso de certificación de los diplomas correspondientes a los cursos de cuatro meses a un año y medio de duración, mientras que las carreras se extienden de tres a cinco años.
La nueva oferta académica tiene como misión principal captar a los estudiantes puntanos nativos o con una residencia mínima en la provincia que por condicionamientos económicos, de distancia o tiempo, se les complica continuar con sus estudios universitarios. Es la situación que padecen muchos jóvenes del interior de la provincia, que se ven imposibilitados de acceder a la educación terciaria y superior por residir lejos de los centros educativos.
El gran aliado para lograr cumplir con esa inclusión es la conectividad a internet con la que cuenta San Luis, a través de 2.700 kilómetros de tendido de fibra óptica, que el Gobierno ampliará con 541 más.
“Esta etapa es una más de un plan integral de política digital que desarrolló la conexión wifi y la entrega de computadoras y tablets. Sabemos que estamos en condiciones de llegar a toda la provincia”, sostuvo Arellano.
Pese a que hasta el momento la única confirmada oficialmente es la Untref, a mediados de este mes la rectora de la ULP y actual ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, adelantó que también planean acordar con otras universidades nacionales como así también internacionales, “priorizando aquellas carreras que necesita la estrategia que lleva adelante la Provincia, sin competir con el resto de las universidades de San Luis”, afirmó.
Inscripción y requisitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *