Interes Provinciales

Convocatoria a docentes y especialistas

El Ministerio de Educación inició una convocatoria para ocupar diferentes coordinaciones dentro del Programa de Formación Situada. Los interesados deben enviar su currículum por correo electrónico. Hay tiempo hasta el 31 de julio.

 El Gobierno de la Provincia, a través del Programa Educación Superior del Ministerio de Educación, realiza una nueva convocatoria para docentes y especialistas del territorio puntano. La misma es para desempeñarse en diversas coordinaciones del Programa de Formación Situada. Los interesados tienen tiempo de enviar su CV por correo electrónico hasta el 31 de julio.

La Formación Docente Situada es una estrategia de formación continua con base en la escuela y está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión educativa plena. A partir de orientaciones didácticas, los equipos docentes reflexionan sobre los acuerdos institucionales necesarios y las prácticas más propicias, para contribuir con el desarrollo de las capacidades fundamentales de los estudiantes desde las áreas de Lengua, Matemática y Ciencias Naturales.

Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a fortalecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñan y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

En esta oportunidad se convoca a cubrir los perfiles de coordinador general de Eje I, coordinador general de Eje II y coordinador general de Eje III. Para mayor información con respecto a los requisitos de los perfiles, ingresar en http://www.sanluis.edu.ar/requisitos.

Los interesados podrán enviar su CV a educacionsuperior@sanluis.edu.ar, con el asunto “Currículum coordinador Formación Situada”. En el cuerpo del mail deberán aclarar a qué Eje se postula, como así también los datos de contacto.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *