Policiales Provinciales

La Policía sorprendió a un conductor que habría intentado iniciar un incendio en la ruta

Fue el lunes poco después de las 22, en el kilómetro 784 de la Autopista de Las Serranías Puntanas. Personal de la División Policía Ambiental vio cuando una persona en una camioneta blanca dejaba tres tachos de 200 litros entre pastizales altos. Hay un demorado.

Efectivos de la Policía Ambiental hacían un recorrido habitual de prevención en la Autopista de las Serranías Puntanas cuando sorprendieron a una persona en una camioneta blanca, en actitud sospechosa. Había dejado tres tachos de 200 litros, cada uno, entre unos pastizales altos cerca de la banquina. Ocurrió el lunes, alrededor de las 22, en el kilómetro 784.

Alertados por los incendios forestales que sufre la Provincia y ante un posible intento de incendio intencional, los efectivos requisaron el lugar en el que el vehículo se había detenido. “Estos tachos de 200 litros contenían aceite lubricante de vehículos, de acuerdo a la primera requisa.  El personal inmediatamente alertó a los Bomberos para que hagan las pericias y a la Policía Caminera para regularizar el tránsito”, detalló el comisario Claudio Latini, subjefe de la Policía de la Provincia.

Y adelantó que luego de que los bomberos le hagan las pericias a los barriles, de acuerdo al tipo de contaminante que hallen, “se van a labrar las actas de infracción o las actuaciones judiciales correspondientes”.

 

Al principio intentó desvincularse

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Cristian Lucero, a cargo de la Policía Ambiental, el conductor de la camioneta quiso desvincularse de los recipientes. “Se le preguntó por los elementos arrojados. Primero dijo que no. Después dice que sí y accedió a que los había tirado”, precisó.

Lucero recordó que el aceite quemado derramado es un detonante que puede facilitar un incendio. Y dijo que la persona que manejaba el vehículo está demorada. Ahora intervendrá la Justicia en el caso.

Sin tregua

Latini dijo que la Policía de la provincia trabaja intensamente, en alerta, en el tema de siniestro de incendios. “En los últimos días hemos tenido personal abocado a tareas de apagado del fuego, bomberos de la Provincia en Potrero de los Funes, en la zona de San Martín, Las Vertientes. Y en el norte tuvimos unas catástrofes muy grandes por el avance del fuego por negligencia y provocadas por la mano del hombre.  Lo mismo pasa con esto, observamos que una persona tiraba barriles a la vera del camino: entonces dudamos si iba a prender fuego, o simplemente lo estaba por dejar abandonado”, dijo sobre el rápido accionar de las fuerzas de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *