Politica Provinciales Turismo

Vacaciones de invierno: “San Luis ha mantenido el nivel de los precios”

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, hizo un balance de estas vacaciones de invierno que culminaron para los puntanos, pero que aún disfrutan en otras provincias. Destacó los precios e informó que la ocupación alcanzó el 70 % a nivel general.

Aldo González Funes: “San Luis ha mantenido el nivel de los precios”.

El ministro destacó el mecanismo que utiliza el turista actual, que debe lidiar con los aumentos permanentes en combustibles y servicios, lo que lo lleva a programar sus vacaciones de una manera diferente, acortando su estadía.

“Por ejemplo, en San Luis y Villa Mercedes hay gente que llega, pero de paso, y con suerte se puede quedar una noche más para retomar al día siguiente el viaje a sus destinos y este es el efecto de los altos costos que se viven en la Argentina como el combustible”, sostuvo González Funes.

El ministro de Turismo enfatizó: “Si bien nuestra provincia es competitiva en los precios con respecto al resto del país, en cuanto a hotelería, restaurantes y servicios, se nota la merma de turistas. Había una gran esperanza porque el dólar había subido y la gente no se iba al exterior, pero aún así los precios en Buenos Aires, por ejemplo, están muy elevados y en ese sentido San Luis ha mantenido el nivel”.

En la zona de los Comechingones, que  fue la zona más visitada por turistas de todo el país, hubo un promedio de una semana de alojamiento. En la ciudad de San Luis ha sido más de paso, y aquí lo más visitado es la zona de las sierras centrales.

“Tanto Merlo como Potrero de los Funes ya tienen su nivel turístico siendo muy conocidos, y lo que estamos haciendo es ampliar el turismo de San Luis hacia lugares donde no llegaban los visitantes, como pueden ser los parajes”, dijo González Funes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *