Provinciales Sociedad

Incendio en una ferretería al lado de EDESAL: una escuela suspendió las clases

Las llamas iniciaron alrededor de las 3 en “La Casa de Constructor”. Bomberos de la Policía, oficiales y Defensa Civil ahora realizan tareas de enfriamiento. En el Colegio María Auxiliadora no habrá actividad por el humo. El tránsito está cortado en España e Hipólito Irigoyen.

El depósito de una ferretería que está ubicada en España 428, a la derecha de las oficinas de EDESAL, empezó a arder este martes alrededor de las 3 de la madrugada.

Aunque el frente de “La Casa del Constructor” está sobre la avenida puntana, el fuego inició en la zona que está al fondo. El lugar donde guardan la mercadería para reponer en el comercio tiene un ingreso por el pasaje Retamar y otro por Esteban Agüero, en ese sentido se extendió el incendio por el material combustible, de acuerdo a lo informado por los Bomberos Voluntarios de San Luis.  Para batallar las llamas, atacaron el fuego por España mediante la puerta principal de la ferretería.

Cinco dotaciones de los voluntarios, 4 de Bomberos de la Policía y 3 de Defensa Civil lograron apagar el incendio a primera hora de la mañana. “Ahora están remueven los elementos quemados y enfriando. Después los bomberos tratarán de establecer cómo comenzó. El Colegio María Auxiliadora (ubicado frente al comercio) suspendió las clases para evitar posibles intoxicaciones y en las oficiales de EDESAL aún no han tomado ninguna decisión de este tipo”, dijo la subcomisario Lorena Martínez, jefa de turno, poco después de las 7:30 cuando habló con El Diario.

Alrededor de las 8:30 los rescatistas detallaron que no había heridos a causa del fuego, pero que la temperatura alta habría provocado grietas en algunas casas vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *