Espectaculos Provinciales

Hoy arranca la primera edición de la Copa Cuyana de Cervezas 2018

Con la presencia de las mejores cervecerías de Cuyo, una competencia busca saciar la sed de todos. La cita es el Centro Cultural José La Vía, desde las 18.

En los últimos años, la demanda de cerveza artesanal creció de tal manera que se necesitaba una competencia que aunara a los diferentes y sabrosos estilos. Eso mismo -junto a venta del producto y otras actividades relacionadas- se celebrará en San Luis entre hoy y mañana, en la primera edición de la Copa Cuyana de Cervezas 2018. La cita es el Centro Cultural José La Vía.

El jueves, los organizadores dijeron  que incluso antes de empezar con la competencia, las expectativas que se pusieron al idear la jornada ya están superadas. “Los inscriptos y la gente que asistirán son muchos, más de lo que imaginamos”, dijo Fernando Caballer Pérez, el head brewer de “Kerze” junto a Mario Silva y Laura Reta. Además de los participantes, aseguraron su presencia los auspiciantes, consumidores y proveedores.

El centro de la Copa Cuyana es la elección de la mejor cervecería de la región y de la mejor cerveza.

Declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados, la competencia promete ser sana y con el objetivo de fomentar la cultura cervecera, promover el consumo responsable y la actividad social benéfica.

La receta de la cerveza ganadora será cocinada en el equipo de la Fábrica Kerze para vender en canillas de los bares de las provincias participantes. Y parte de lo recaudado será donado a la “Fundación Niños Felices”.

El evento comienza este viernes a las 18. La primera jornada será técnica y de presentación, contará con la presencia del Ministerio de Producción de la Nación, investigadores del Conicet y la UNSL, que explicarán en qué consiste la competencia, darán la información técnica sobre el reglamento y el proceso de selección de las mejores cervezas e impartirán charlas informativas dictadas por maestros cerveceros y jueces que tendrán que catar.

En la inauguración formal de la Copa, además de bebidas para degustar, habrá música en vivo, food trucks con comidas rápidas y charlas especializadas en las instalaciones del centro cultural. “Trappist Single, la cerveza de todos los días” con Eduardo Deleuze a las 20 es una de las charlas del viernes y la siguiente es “Porter y Stout. Evolución, diferencias y consejos técnicos”, de Fernando “Taguato” Aguiar.

La entrada al evento de mañana será gratuita, para que asistan los interesados en la propuesta. El sábado, en cambio, como es la etapa de la cata, las actividades serán a puertas cerradas y presididas por un panel de 16 jueces certificados de Chile y Argentina.

La premiación, y posterior fiesta, se llevará a cabo a las 21 en la cervecería Kerze, en Güemes 1124.

“Algo que nació en una simple charla se transformó en un evento muy grande donde de repente nos llaman de los más diversos espectros del negocio para participar, integrarse y venir a conocer. Nos sentimos muy honrados”, dijo Fernando.

También agregó que la iniciativa empezó “a pulmón y se transformó en un evento de envergadura”, con mucha gente interesada en participar y mostrar sus productos. Por supuesto que algunos ven allí una posibilidad de trabajo porque hay muchas necesidades del sector que están insatisfechas en cuanto a proveedores.

De esta manera, los sanluiseños disfrutarán de una seguidilla de consumo de lúpulo y malta que en los bares de la provincia comenzó ayer como parte de la celebración del Día Mundial de la IPA (Indian Pale Ale), uno de los estilos preferidos de los cerveceros, que se festeja el primer jueves de agosto de cada año. El brindis continúa este fin de semana con la mejor cosecha cuyana de cerveza artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *