Interes Provinciales

Potrero de los Funes sentirá el rugir de los autos eléctricos

La carrera será este sábado en el playón de boxes del Circuito Internacional.

Potrero de los Funes será pasado mañana escenario de la cuarta fecha del Campeonato de Fórmula Eléctrica E-Cars. La carrera será a las 13 y se disputará en el playón de boxes del Circuito Internacional. Además contará con la participación de Oscar Maldonado, un joven villamercedino de 24 años con capacidades diferentes, a quien le fabricarán un auto adaptado para que pueda cumplir su sueño de correr.
Juan Manuel González, encargado de Relaciones Institucionales de Fórmula Eléctrica E-Cars, precisó que el sábado se realiza el Premio Edesal por los 25 años y destacó que participarán el Colegio Nº 4 “Fray Luis Beltrán” de San Luis que es el anfitrión, la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán, el Centro Educativo Nº 2 “Juan W. Gez” de Villa Mercedes, la Escuela Nº 31 “Víctor Saá” de Quines, la Asociación Juan Jorba y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de Villa Mercedes. “La competencia sigue creciendo, en total son veinte los que estarán en la pista, tres son nuevos y están ultimando detalles para llegar al fin de semana”, comentó el encargado.
Aseguró que esta fecha tendrá la particularidad de que se sumará un auto adaptado. “Oscar Maldonado se transporta en silla de rueda. Uno de sus sueños era poder correr en nuestra competencia, así que lo invitamos a sumarse, le dimos un auto y realizó las primeras pruebas, para sorpresa de todos lo hizo bastante bien. La verdad es que tiene una voluntad increíble”, señaló y agregó que hoy a la noche realizarán una peña en Smata (Villa Mercedes) para recaudar fondos y de esta manera el joven tendrá su vehículo definitivo.
González precisó que la competencia cuenta con el apoyo del Gobierno de San Luis y que por medio del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, la Dirección Provincial de Vialidad está a cargo de armar el circuito que tendrá entre 400 y 500 metros de longitud. Al finalizar la carrera el programa “San Luis a Fondo” le hará entrega al ganador de la carrera de una réplica del casco del  tricampeón de Fórmula 1, el brasileño Ayrton Senna, que hace 24 años murió en plena carrera.
El “Fray Luis Beltrán” de San Luis es el anfitrión de esta fecha y su directora Andrea Páez señaló que esperan ansiosos a la comitiva que viaja desde el interior de la provincia. “Estamos muy contentos de poder recibirlos, como ellos lo han hecho con nosotros cuando nos tocó viajar”, dijo y manifestó que desde hace cinco años participan. “Primero estuvimos en el ‘Desafío Eco’ que es la categoría a nivel nacional, luego surgió la Fórmula E-Cars y no dudamos en sumarnos”, comentó y resaltó que tienen tres autos y que en total son once los estudiantes que trabajan duro para llegar en condiciones.
Además expresó que le parece positivo que tengan por reglamento la obligación de contar con una mujer como piloto. “De los once estudiantes, cinco son mujeres. Me parece perfecto, nosotras tenemos un rol preponderante en la sociedad y hemos demostrado que podemos ocupar cualquier puesto, ningún desafío es grande. Las chicas son tan habilidosas como los varones e incluso una es mecánica y se destaca en lo que hace”, dijo.
Ezequiel Torres y Jonathan Torres estudian en la “Fray Luis Beltrán” y expresaron estar felices de poder participar. “Le dedicamos horas extras para que todo salga bien, esperemos poder hacer podio en esta oportunidad. Por suerte trabajamos duro y estamos reacondicionando los tres autos”, aseguraron expectantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *