Provinciales Sociedad

Piden una pasarela para que los chicos lleguen a la escuela

Directivos y tutores de chicos que concurren a la escuela Nº 82 “General Las Heras” unieron sus  voces para pedir la habilitación de un puente de paso sobre las vías que los lleve al edificio de manera segura.

Durante los últimos tres años las autoridades han elevado notas a diferentes organismos para pedir una solución pues temen por la seguridad de los alumnos que deben cruzar  las vías del tren para llegar al establecimiento. Aún no han obtenido respuestas.
Ubicada en el barrio Norte de Justo Daract, sobre calle Los Andes, la escuela recibe a 240 alumnos que asisten en dos turnos, mañana y tarde, y van de 1º a 6º grado. Los niños llegan de distintas zonas, como el barrio Independencia, las 150 viviendas y otros allegados. Los chicos que vienen del sur son los que deben atravesar las vías del tren para poder llegar a la escuela. “Cuando entran a las 8, en invierno está muy oscuro y a veces vienen solos porque sus padres trabajan. Al igual que cuando salen a las 17:45, no se ve bien y ni hablar los días que llueve. Aún no ha pasado nada, pero es peligroso”, dijo Laura Ceppi, secretaria del colegio. Esto imposibilita que los niños puedan cruzar y deben dar toda la vuelta hasta el paso a nivel de la estación, lo que implica en ciertas ocasiones que lleguen tarde o tengan que gastar dinero extra si viajan en remis. La pasarela fue clausurada hace tres años por los trabajadores ferroviarios tras no encontrarse en condiciones para ser utilizada. Tenía piso de madera y a lo largo de los años las lluvias deterioraron el material. “La llenaron de alambres, antes de clausurarla, cuando pasábamos por ahí se movía toda” relató Aldo Barroso, tesorero de la escuela. Fue partir de la clausura que la directora, Marcela Herrero, envió una nota a distintos organismos como el Concejo.
Deliberante, la Municipalidad y ministerios, en la que pedía una reunión para buscar una solución a la problemática. La misma misiva llegó también al gremio de la Fraternidad y la Unión Ferroviaria que estaban de acuerdo ya que los trabajadores también corren peligro. Por otro lado, en representación de Belgrano Cargas, Emanuel Coria, dijo que habló con Hugo Castro, encargado de la estación, quien aseguró no ser el responsable de solucionar la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *