Provinciales

Continúa el incendio en el Cerro Varela

Los Bomberos controlaron la zona sureste, sin embargo sigue con fuerza el fuego en el noreste.

Tres dotaciones de Bomberos de la Policía continúan batallando el fuego en el Cerro Varela, cerca de Zanjitas, que ya consumió casi en su totalidad la vegetación. Son más de 8 kilómetros los afectados por las llamas.

Inició este viernes pero el domingo lograron controlar las llamas a contra fuego, en la zona sureste.  Este martes el foco sigue activo en el cerro en el sector noroeste; donde trabajan con ataques directos mediante autobombas, mochilas de agua y palas

“Tratan de controlarlo sobre el camino que une Varela con la ruta 3 y la ruta 146, para que el  incendio no pase al sur, porque en esa dirección hay mucho campo virgen, con pastizales de hasta 80 centímetros, y un poco detrás, algunas estancias”, explicó el jefe de Bomberos de la Policía, Darío Zabala.

El fuego se acerca a las casas de los puesteros que cuidan los campos, pero todavía están fuera de peligro, y algunos lugareños retiraron sus animales por precaución.

Los bomberos que trabajan en la zona pertenecen a distintos cuarteles ya que el fin de semana, que si bien fue un descanso para los puntanos,  no lo fue para los encargados de apagar las llamas que se turnaron para descansar y combatir el fuego en los distintos focos de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *