Policiales Provinciales

Furia viral: un taxista habría golpeado a un joven después de un choque

El padre de la víctima hizo una exposición en la Comisaría Primera de San Luis. Un video viralizado en las redes muestra lo que habría ocurrido después. 

Un video viralizado en Facebook, de una supuesta cámara de seguridad de la Provincia, muestra tres taxis estacionados al borde de una calle y cinco hombres que rondan frente a una motocicleta. Algunas de esas personas patean la moto y luego suben a los autos. Las imágenes aparecieron en el grupo San Luis 911 y de allí inundaron las redes. En la parte inferior de la pantalla figura una hora: 7:14 AM. También una fecha: 23-08-2018.

La escena que llegó a Facebook estaría relacionada con un accidente ocurrido este jueves en San Luis, entre avenida Juan Gilberto Funes y General Paz. Allí un taxista chocó con un motociclista que viajaba acompañado.

El padre del joven que manejaba la Zanella 200 y el muchacho que iba junto a éste, hicieron una denuncia por lesiones en la Comisaría Primera de la capital. Fueron a la dependencia policial a las 13:40, mientras al conductor le realizaban estudios en el Hospital San Luis.

De acuerdo a los denunciantes, la Zanella iba por Funes de este a oeste. “Al llegar a General Paz (los jóvenes) van frenando pero la luz del semáforo cambia a verde y cruzan. Mientras que un taxista que circulaba por General Paz también avanza, toca la moto en la parte de atrás y los dos jóvenes cayeron”, amplió detalles de la denuncia el Subcomisario Rubén Ochoa, jefe de la Primera.

Según el testimonio del padre del conductor de la moto, en principio, el taxista aseguró que iban a arreglar todo con los seguros. Pero después, con el arribo de otros taxistas, bajó de su auto con un palo y golpeó a los dos jóvenes que viajaban en la moto y llevaban cascos puestos. Los muchachos, mayores de edad, recibieron palazos en la cabeza y en el cuerpo.

En medio de la ola de golpes, los dos corrieron. Uno a la casa de un familiar y otro hasta su propia vivienda, aunque no estaba cerca.La denuncia precisa que, un rato después, el acompañante volvió cerca del lugar del choque y vio a un grupo de taxistas pateando la moto.

El joven que manejaba la Zanella llegó con el rostro ensangrentado, según lo que padre le dijo a la Policía. Y con el transcurso de las horas empezó a sentirse mal. Por eso primero lo trasladaron al Hospital del Sur y más tarde al Hospital San Luis, para hacerle unas tomografías y otros estudios. Ahí estaba cuando su papá y su amigo hicieron la denuncia en la Comisaría Primera. Después le habrían dado el alta médica.

Ochoa le dijo a El Diario que, por el momento, la causa está caratulada “averiguación de lesiones leves” y que los próximos pasos serán analizar el video y citar a testigos que hayan visto qué ocurrió. Las imágenes ayudarían a dar con el modelo y la patente del automóvil que protagonizó el choque porque los denunciantes no pudieron precisar estos datos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *