Interes Provinciales

Presentaron en Villa Mercedes un nuevo servicio de “Telemedicina”

Permite conectar los distintos hospitales de la provincia con otros centros de salud y realizar interconsultas a distancia.

Los hospitales de la provincia y los centros de salud cuentan desde este jueves con un nuevo un servicio de “Telemedicina”, que permite mantenerlos interconectados mediante videollamadas a los distintos profesionales médicos. El flamante sistema fue implementado por los ministerios de Salud y Ciencia y Tecnología en conjunto.

Fue puesto en marcha este jueves en policlínico regional “Juan Domingo Perón”, en Villa Mercedes y permite conectar los hospitales de Unión, Naschel, San Francisco, San Luis, Villa Mercedes, entre otros. Sin embargo según adelantó  la ministra de Salud, Graciela Corvalán, ampliarán la red de hospitales y sumarán herramientas tecnológicas para profundizar las interconsultas en toda la provincia.

El principal objetivo de esta herramienta es acercar aquellos centros de salud que se encuentran alejados de las ciudades más importantes de la provincia para realizar interconsultas y charlas entre profesionales. También permite conectar a los pacientes con médicos de especialidades que no hay en su localidad y hacer seguimientos a distancia.

“Supongamos que hay un equipo de cabecera en un hospital rural y que necesite una interconsulta con una especialidad, esto se podría hacer a través de telemedicina. Se establece contacto mediante la videollamada con el especialista a nivel central y se registra todo en un sistema de historia clínica digital”, explicó Cristian Cano, jefe de programa Gobierno Digital, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Es un trabajo que realizamos en conjunto con Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología, que puso a disposición todo este equipamiento para que desde Salud utilicemos las herramientas tecnológicas. Consideramos que es de gran utilidad para el interior de nuestra provincia ya que permite acortar distancias. Va a ser muy saludable para todos”, reflexionó Corvalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *