Politica Provinciales

Más de 500 alumnos prometieron lealtad a la Bandera de San Luis

Son estudiantes de 4º grado de nueve establecimientos del sur de la ciudad. También entregaron diplomas en reconocimiento a los docentes.

Ni el viento frío pudo calmar el ferviente «sí, prometo» a la bandera de San Luis de los chicos puntanos. Las emblemáticas escaleras de la Legislatura recibió a más de 500 estudiantes de 4º grado de nueve escuelas del sur de la ciudad: «Gobernador Juan Saá, «Santa María Eufrasia», «Juan Tulio Zavala», «Modelo San Luis», «María Delia Gatica de Montiveros», «Pancha Hernández», «Fray Luis Amigó», «Monseñor Tibiletti» y «Puerta de Cuyo». Del encuentro participaron maestros y legisladores puntanos.

A las once de la mañana llegaron los primeros estudiantes y se acomodaron en sus respectivos lugares. Parados firmemente, y con la mano derecha en el corazón, escucharon con atención las palabras del vicegobernador de la provincia Carlos Ybrhain Ponce, quien fue el encargado de tomarles juramento.

Emocionados y sacando fotos, los papás no querían perderse la oportunidad de retratar ese único momento. «Estoy feliz de que mi hija esté viviendo esta etapa», dijo Celeste Morán, mamá de Valentina Arrua, que asiste al establecimiento «Modelo». Con un pañuelo en su mano se secó las lágrimas y contó que se estaba preparando desde el jueves. «Anoche acomodó la ropa y la dejó impecable sobre su cama. También vino a ensayar con sus compañeros, estaba muy ansiosa», expresó.

Martín Irusta alumno de la Pancha Hernández, estaba vestido para la ocasión: camisa blanca, pantalón azul y zapatos negros brillantes. Un poco nervioso comentó que anoche no pudo dormir de la emoción. «No conocía la Legislatura y nunca me imaginé que fuera tan grande, es increíble», dijo mientras recorrió con su mirada la entrada del edificio y entre suspiros agregó que estaba feliz.

Antes de la entrega de los diplomas de reconocimiento a los docentes y medallas a los chicos, los estudiantes de la escuela ‘Puerta de Cuyo’ interpretaron el Himno Nacional Argentino en lengua de señas. Uno al lado del otro esperaron que comenzara la canción. Con la maestra de frente para poder seguir la rutina, Marisol Lucero de cuarto grado, comentó que durante toda la semana estuvieron practicando. «Nos salió bien, me perdí una vez, pero después me pude acomodar», manifestó con una enorme sonrisa.

«Estamos muy contentos de poder recibir a las escuelas del sur que hoy tomaron la promesa a la bandera provincial», resaltó el vicegobernador, quien agregó estar contento de tener la Legislatura en condiciones para que la puedan visitar los alumnos. «Por razones edilicias años anteriores no lo pudimos hacer. Hoy se vivió una gran fiesta y espero que los próximos años lo sigamos haciendo. Tenemos que abrirle las puertas a las escuelas para que puedan venir  y conozcan nuestras actividades», indicó.

En el medio de una larga fila, esperando recibir su taza de chocolate que entregó el Ejército Argentino, estaba Johana Morán, mamá de una alumna y quien relató que hace siete años que vive en San Luis. «Venimos de San Juan y estamos muy agradecidos por las oportunidades que nos brinda esta ciudad. Ya nos sentimos puntanas», comentó, mientras tomó la mano de su hija. «Muchos de los alumnos que vinieron hoy no tienen la posibilidad de venir a conocer la Legislatura, creo que es una muy buena idea que se haya realizada acá. Hoy vivimos una gran celebración, es un hermoso momento que no me voy a olvidar nunca», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *