Deportes Nacionales Provinciales

Un corredor de 55 años murió en la media maratón de Buenos Aires

Osvaldo Carrizo se desvaneció a poco de empezar la carrera producto de un paro cardíaco. Fue trasladado al Hospital Fernández, pero no pudieron reanimarlo.

Un hombre de 55 años que participó de la media maratón de Buenos Aires se desvaneció a la altura del kilómetro 4 de la competencia producto de un paro cardíaco y fue trasladado hacia un centro de salud, donde finalmente falleció.

Según informó la organización de la carrera a través de un comunicado, el hombre fue identificado como Osvaldo Carrizo, era oriundo de la ciudad de Santa Fe y fue atendido de inmediato por los médicos de la competencia.

Momentos después, Carrizo fue trasladado de urgencia al hospital Fernández, donde no pudo ser reanimado.

La Asociación Ñandú, organizadora de la competencia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindaron asistencia inmediata a sus familiares.

En el comunicado de la organización se indicó: “La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada. Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4”.

“Ello sucedió a las 8 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia – que se encontraba allí- hasta el hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después. Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue ´paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular´”, continuó el escrito.

NA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *