Espectaculos Provinciales

Murió “Perlita”, la pianista que cumplió su sueño en un show de Axel

Olga Lelis Aguilera, que cumplió su sueño de tocar frente a un gran público, falleció esta mañana a las 8:15 debido a problemas cardíacos.

Olga Lelis Aguilera, más conocida como “Perlita”, tenía 91 años y vivía en Villa Mercedes. El 17 de febrero cumplió su sueño: tocar el piano frente a un gran público, lo logró gracias a Axel, que la invitó a subir a escena durante su última actuación en el anfiteatro La Pedrera. La mujer falleció esta mañana a las 8:15 en la residencia Carmen.

Hace unas semanas sufrió una caída, se descompensó y tuvo que quedarse en la cama por una fractura. Sin embargo fueron sus problemas cardíacos, que arrastraba hacía tiempo, los que la llevaron al deceso. Hoy la velaron en una de las salas de Los Palmares y a las 17 inhumaron sus restos.

Olga “Perlita” Aguilera, era muy querida por los villamercedinos. Compartir escenario con Axel fue para ella, quizás, uno de los momentos de mayor felicidad. En aquella oportunidad, en una entrevista personal que mantuvo El Diario, minutos antes de comenzar el show, habló de todo un poco: de la coincidencia con el nombre de su difunto marido (que también se llamaba “Axel”), de cómo se enteró el artista de su sueño y sobre cómo se pusieron de acuerdo con el repertorio.

Durante el show de febrero el artista dijo “Los sueños se cumplen” y presentó a Olga, que primero tocó “Alfonsina y el mar”, y luego “La Cumparsita”. El cantante aprovechó el momento para transmitir en vivo desde su celular. “Este es un momento épico”, expresó. El último tema fue “Celos”  y siempre estuvo con Axel al lado. Las miles de seguidoras que aplaudieron a la profesora de piano, disfrutaron de ese momento único hasta que el cantante acompañó a “Perlita” hasta adelante para que saludara a su público.

La abuela vivía en la Residencia “Carmen”, ubicada a algunos metros de la Parroquia San Roque, en el barrio Estación, junto a otros quince adultos. Fue profesora de piano y conservó su pasión hasta sus últimos días de vida. Ella contaba que sentir el sonido de las teclas le generaba una profunda sensación de felicidad y también de recuerdos. Nació en Justo Daract y eligió Villa Mercedes para formarse profesionalmente, donde también formó su familia junto a Axel Fernández, el padre de Nancy Dellys y Ariel Omar, sus dos hijos, quienes le dieron cinco nietos, aunque ninguno tomó el camino de la música.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *