“Esto tiene que ver con una situación social que está caliente”, señaló el ministro de Seguridad Pública provincial, Carlos Barsesa. 19 personas quedaron detenidas
Según publicó Diario Chaco, este grupo de personas primero intentó romper la puerta y al no lograrlo comenzó a arrojar piedras. La Policía regresó a la zona y nuevamente se produjeron enfrentamientos con balas de gomas y gases lacrimógenos.
En medio de este segundo enfrentamiento, un joven de 13 años que se encontraba en el lugar recibió un impacto de bala en su pecho. El menor ingresó sin signos vitales al Hospital 4 de junio.
Barsesa, funcionario del gobierno peronista de Domingo Peppo, confirmó que desde adentro del local se dispararon balas de plomo y se comprometió a impulsar una investigación para determinar el origen del ataque que le provocó la muerte al menor.
“Vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Intentaron ingresar pateando la puerta y no pudieron romper. Lo lograron cuando tiraron piedras de importante tamaño“, relató a Diario Chaco Orlando Proselek, propietario del local de Saénz Peña, cuyo intendente es el radical Gerardo Cipolini.
Proselek aclaró que habían decidido cerrar la puerta del comercio ante la sospecha de que se produjeran incidentes y agregó: “A la tarde fui a la Comisaría Tercera a comentarles lo que nos venían diciendo, me dijeron que me quede tranquilo porque ellos están atentos a todo“.
“Cuando vi la gente que venía llamé a la Comisaría y llegaron recién a los 20 minutos, siendo que están tres cuadras“, continuó el hombre, que fue herido en la frente.
Tras el hecho, el gobernador Peppo anunció que ordenó a las fuerzas de seguridad “una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación”. Y agregó: “También ordené una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría del hecho”.