Interes Provinciales

Allan Poe y Mafalda abrieron la 6ª edición de la Feria del Libro

La Casa de la Cultura se llenó de niños y adolescentes que visitaron los más de 50 stands. A las 22 cerrará el primer día el escritor Hernán Casciari con una lectura abierta.

Este jueves comenzó la 6ª edición de la Feria del Libro en La Casa de la Cultura de Villa Mercedes, con más de 50 stands, 100 editoriales nacionales e internacionales y distintos espacios como la salas de letras, literatura y arte. Hernán Casciari, escritor y fundador de la revista “Orsai”, cerrará la primera de las cuatro jornadas con una lectura abierta a las 22 de uno de sus libros.

A las 9:30, en la sala Teatro Viejo Mercado, arrancó el acto inaugural que consistió en la presentación de la comisión de la feria y del homenaje a Edgar Allan Poe, escritor, poeta, crítico y periodista romántico​​ estadounidense, que cuenta con su propio espacio en La Casa de la Cultura.

También se presentó el grupo musical “Boom Chapadama”, del partido bonaerense San Martín, con un espectáculo instrumental y sensorial. Para ello utilizaron elementos reciclados como botellas de plástico, bidones y tachos como instrumentos.

Luego abrieron las puertas de la feria y los todos los chicos y adolescente, además de los curiosos que se acercaron a disfrutar de buena lectura,  pudieron recorrer los distintos stands de editoriales, historietas, teatro, arte y cine que permanecerán hasta el domingo en la ciudad.

En el auditorio “Calle Angosta” disertarán artistas y escritores de renombre durante todo el fin de semana. Esta noche, a las 22, es el turno de Hernán Casciari, ex columnista de La Nación y autor de cuentos como “Messi es un perro”, entre otros.

El corazón de la Casa de la Cultura está la muestra que tiene Mafalda como protagonista y que ocupa toda la sala central. Además de poder observar las historietas de Quino e interactuar con el resto de los personajes.

Mañana desde las 8 se presentarán distintos escritores como Mariela Peña, Marcelo Guerrieri, Damián Blas Vives y Félix Bruzzone. En el taller de arte habrá distintas prácticas con talleres lengua japonesa, representación artística, sonorización de cuento, entre otros.

El taller de historietas será con distintos especialistas que enseñarán cómo crear personajes, técnicas de Guión y dibujo y humor gráfico. Además de las carpas de cine, teatro e infantil.

Como cierre del día se presentará la cantante y autora de “Ni Cabida”, Miss Bolivia. Para ver el cronograma completo con todos los horarios se puede ingresar al sitio oficial de la feria, http://feriadellibrovillamercedes.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *