Politica Provinciales

“San Luis Te Cuida” continúa de gira por el interior

Este viernes Alberto Rodríguez Saá llegó hasta La Toma y Tilisarao, para reunirse con los comerciantes del departamento Pringles y ofrecerles la ayuda económica de 50 mil pesos, que devolverán en cuotas sin interés.

Alberto Rodríguez Saá busca tranquilidad para los bolsillos de los comerciantes de la provincia. “Ustedes son muy independientes y eso es muy bueno. Construyen la economía familiar, producen, comercian y triste por la situación del país, una variable que no podemos manejar. Entonces nos achica el presupuesto, nos quitan coparticipación, no nos cumplen en ciertas cosas, y cada vez tenemos menos”, explicó sobre la crisis nacional, el Gobernador a los vecinos de  San Martín y Chacabuco que viajaron hasta Tilisarao para acceder a los 50 mil pesos que recibirán en forma de crédito y devolverán en cuotas fijas sin interés.

El jefe del ejecutivo provincial expresó que esta ayuda es “un abrazo del corazón”, porque entiende que a los comerciantes les duele la crisis económica. “Nosotros podemos promover la obra pública que genera trabajo; realizar aumentos salariales y acabamos de adelantar los sueldos con aumento que tenían que cobrarse a partir de octubre y lo harán en agosto. Por planilla complementaria aumentamos en 7 puntos, ahora y quedaron con 21 por ciento a partir de octubre. Hemos aplicado una clausula gatillo que es seguir la inflación, si nos llega a comer el salario ahí nomás vamos a aumentarlo. No vamos a dejar que en San Luis a la administración publica, a los docentes, a la policía, la inflación nos coma el salario”, afirmó y añadió que no es mucho dinero el que reciben pero es mucho más que los planes que hacen en otras provincias.

“A mí me duele que nunca podamos llegar al comercio de forma directa y esto es lo que estamos intentando ahora. Cuando hablo de comerciante hablo del productor, el transportista, todo lo que mueve la economía, el que vendió hace diez días con un dólar a 22 y ahora tiene que reponer cono a 40. Yo no quiero que bajen las persianas en San Luis, quiero que aguante el comercio, que aguante el pequeño productor, que aguante la familia, y que aguante la provincia”, aseguró y añadió: “Unámonos y hagamos un esfuerzo. Este crédito de 50 mil pesos es una forma de empezar. Después vamos a ver otros casos”.

El Gobernador volvió a referirse al Gobierno de Macri: “Hablan y después que nos iban a dar un plan de lucha contra la pobreza, y que iba a pasa esto y que lo peor ya pasó y ahora lo que va a pasar es politiquería”, especificó y afirmó que aca en San Luis es “diciendo y haciendo” y les pidió que anoten sus datos para estar comunicados.

Rodríguez Saá le dijo a los comerciantes que la devolución será y que si las cosas mejoran, empezarán a devolver el crédito en enero o en febrero, con una cuota fija, y sin interés.

“Si la situación no mejora veremos qué hacemos, cómo mejoramos esta apuesta y cómo seguimos hasta que se estabilice todo y salgamos con las persianas abiertas, trabajando y cumpliendo”, explicó y les agradeció a todos por asistir a la reunión, y les contó sobre su proyecto de acudir a las provincias para comprar los productos como la yerba, el azúcar, arroz y verduras con precios baratos.

 

En Merlo

“Aguante el comercio, aguante la provincia, que en San Luis no se baje ninguna cortina”, exclamó el gobernador de San Luis, para luego anunciar entre aplausos que el 24 de septiembre comenzará a prestar servicio el nuevo Hospital de la villa turística.

“Creo que nunca en la historia de San Luis hemos estado como hoy, mirándonos a la cara y hablando de nuestros problemas”, le expresó al inicio de la charla al numeroso auditorio conformado por comerciantes y pequeños productores del departamento Junín.

“En el país hay hambre, desocupación y anuncios de un fin de año difícil, y el año que viene en el primer trimestre, según el propio gobierno nacional, será muy complicado para los sectores más vulnerables”, analizó para describir luego cómo la crisis afecta al pequeño comerciante: “Es muy difícil porque la semana pasada vendimos nuestros productos con un dólar a $20 y ahora tenemos que reponer con un dólar a $40”, dijo.

“No podemos solucionar la política económica nacional, pero sí podemos buscar la forma de mitigar cuando vienen dolores, por eso cuando hay desocupación y falta de trabajo hemos generado el Plan de Inclusión Social, por ejemplo”, explicó para referirse luego a la decisión anunciada días atrás de adelantar el pago de la última cuota del incremento para la administración pública.

Este análisis de la situación económica por la que atraviesa el país, fue el preludio para explicar por qué decidió otorgar este crédito blando de $50.000 a los comerciantes de la provincia que facturen hasta $3.500.000 al año y que se devolverá sin intereses y en cuotas fijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *