Provinciales

Organizaciones sociales cumplen con un corte en la Autopista de las Serranías

Un centenar de manifestantes cortan la mano que va hacia San Luis y reparten panfletos a los conductores. Reclaman mejoras salariales y laborales y el cese de los recortes, entre otros.

Desde esta mañana a las 10:30, un centenar de manifestantes de distintas organizaciones sociales llevan adelante un corte en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de Dónovan, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La medida de fuerza fue convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) autónoma a través de un comunicado emitido ayer. Hoy, tal cual estaba previsto, integrantes de los gremios ATE, ADU, del Movimiento Evita, de Barrios de Pié y de la Corriente Clasista y Combativa encendieron neumáticos, cortaron de manera intermitente la mano que va hacia San Luis y repartieron panfletos a los conductores para informarles sobre sus reclamos.

A nivel país será, la CTA se pronuncia en contra del ajuste: “Por tierra, techo y trabajo, propiedad de las tierras y con servicios básicos. Cese de despidos e inmediata reincorporación de los compañeros despedidos. Paritarias libres y sin techo: aumentos salariales del 30 por ciento con cláusula ‘gatillo’. No al desguace del Estado. No a las privatizaciones. Aumentos de los presupuestos para educación, salud y derechos sociales. Rechazo a la degradación del Ministerio de Salud y el de Trabajo al rango de secretaría. Declaración de la emergencia en violencia hacia las mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *