Interes Provinciales

El Gobernador recibió el alta tras una operación en la vesícula

El mandatario puntano fue intervenido este martes a las 11. Los médicos anticipan que hoy volvería a sus actividades.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se sometió ayer a una cirugía programada de cálculos biliares y ya recibió el alta médica. «La evolución fue favorable y rápida», aseguró su médico de cabecera, Juan Carlos Biani, quien anticipó que hoy podrá volver a su ritmo habitual una vez que se le realicen los últimos chequeos y estudios.

Según Biani, a Rodríguez Saá le habían encontrado una inflamación en la vesícula y cálculos, lo que se denomina litiasis vesicular, durante una serie de estudios habituales de prevención. Luego de confirmar la patología con nuevos exámenes fue pautada la operación con aproximadamente un mes de antelación. Y fue prevista hacerla vía laparoscópica que ofrece una corta recuperación.

El mandatario puntano fue intervenido a las 11, que con los preparativos incluidos duró cincuenta minutos. El equipo médico estuvo a cargo de Luis Sarotto, jefe de Cirugía del Hospital de Clínicas y jefe de Cirugía del Sanatorio Anchorena de Buenos Aires, donde se efectuó la operación.

«Su estado de salud es muy bueno», dijo anoche Biani quien sostuvo que el ex director del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, Bernardo Bergrot, es el que le seguía realizando todos los controles y lleva el seguimiento clínico del paciente.

La oficina de prensa gubernamental informó que por la tarde el Gobernador mantuvo contactos telefónicos con su familia y colaboradores directos. En un parte la repartición aclaró que no se comunicó con antelación la realización de la cirugía «por respeto a la intimidad del paciente y para evitar el estrés que se genera ante cualquier intervención de esta índole».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *