Provinciales Sociedad

Empieza el Plan Carnes San Luis en 40 comercios

Venderá desde el miércoles cortes de vaca y cerdo un 15% más económicos. Esperan llegar a las 120 bocas de expendio.

Variedad, continuidad y calidad es lo que ofrecerá el Plan Carnes San Luis a los pequeños comercios de la provincia. A partir del miércoles podrán vender los productos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Aseguran que los consumidores ahorrarán entre un 10 y un 15 por ciento. La iniciativa empezará con 40 almacenes, pero los locales inscriptos alcanzan los 120 y aún continúa abierta la convocatoria. También en Sol Puntano, ubicado en la ruta nacional No 7 kilómetro 797, se harán ventas mayoristas de cuarto traseros y delanteros para carnicerías.

El 60% del personal es del Plan “Pañuelos Solidarios”, a quienes se los capacitó en el oficio de desposte. Señalan que la iniciativa generó alrededor de 30 puestos de trabajo directos. La carne de vaca que se comercializará será de novillos producidos en San Luis, que el gobierno puntano comprará hasta tener habilitado los frigoríficos provinciales. En el caso de los cerdos y las cabras se hará el circuito completo de producción. Los animales se tomarán del módulo productivo que tiene Sol Puntano, la faena será en el frigorífico de la Escuela Agraria, que recientemente han puesto a funcionar, y el desposte y empaquetado en la sala provincial preparada para estos fines. De allí la mercadería pasará a la góndola sin intermediarios para los puntanos.

Afirmaron que la carne se venderá marcada con el precio y con la debida identificación para evitar especulaciones en la comercialización. Entre los productos estarán incluidos todos los cortes de novillito, chorizos parrilleros de cerdo, milanesas de nalga, de cuadrada y de bola de lomo. También se podrá adquirir cuero y cabeza de cerdo, sebo para derretir, huesos para perro embolsado y carne picada común y especial, además de cortes de cerdos. La variedad de productos va a depender de lo que el comerciante quiera adquirir.

El gerente de Sol Puntano y ex ministro de Campo, Sebastián Lavandeira, está a cargo del Plan Carnes San Luis y habló con El Diario de la República para comentar sobre cómo trabajan en una iniciativa que apunta a favorecer a los sectores más humildes. “En esta primera etapa del proyecto produciremos cerca de 50 mil kilos de carne, que es la cantidad que necesitamos para abastecer a los primeros comercios y también por el espacio que tenemos disponible parael proceso de desposte y trozado”, detalló Lavandeira y anticipó que: “En un período de no más de cuatro meses tenemos proyectado alcanzar los 120 mil kilos, lo que nosdará un total de 1.400.000 kilos al año. Esos números representan un siete por ciento del consumo de carne en San Luis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *