Nacionales Politica Provinciales

Transporte: el paro frenó hasta los servicios de emergencia en la provincia

No circulan colectivos del interurbano. Tampoco coches urbanos en San Luis y Villa Mercedes. La alta adhesión impidió cumplir con las frecuencias mínimas.

El martes llegó con el anunciado paro nacional y transformó las calles en desiertos. En la provincia uno de los sectores que hizo sentir fuerte su reclamo, contra las medidas económicas del presidente Mauricio Macri , fue el transporte.

No hay colectivos del interurbano, ni micros del urbano en San Luis (Transpuntano) y tampoco en Villa Mercedes (Sol Bus). Aunque estaba previsto un servicio de emergencia, difundido el lunes por la tarde, la alta adhesión de los colectiveros lo frenó.

“Muchas empresas nos comunicaron anoche que los choferes decidieron adherirse al 100 por ciento”, informó Edgar Devia Quiroga, el jefe del programa Transporte del gobierno sanluiseño. Y detalló que los trabajadores de diversos gremios se agruparon frente a los talleres, o sedes, de las empresas para no permitir que salieran los micros, como otro de los motivos que impidieron las frecuencias mínimas programadas.

Devia Quiroga aseguró que hubo una excepción: “Sólo la empresa CyC, que va de Villa Mercedes a Buena Esperanza, transportó pasajeros”

“Es la misma radiografía de todo el país. El paro ha sido muy fuerte”, sintetizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *