Interes Provinciales

Conocé los precios de los productos del “Plan Carnes San Luis” que empieza este miércoles

Se ofrecerán en 42 comercios de San Luis y Juana Koslay y costarán un 15% menos que los valores actuales.

A partir de este miércoles, los puntanos podrán comprar los productos del “Plan Carnes San Luis” a un 15 por ciento más barato de lo que pagan ahora en las carnicerías. Ya, cerca del debut, Sol Puntano desplegó un operativo para distribuir su primera producción oficial en 42 comercios barriales de la ciudad capital y Juana Koslay.

Los precios para los cortes están en la siguiente lista:

Las flamantes instalaciones para procesar carne vacuna instalada por el gobierno provincial en la colonia agrícola constan de cámaras para almacenar la materia prima, con todas las herramientas necesarias y reglamentarias; otro sector para elaboración de chorizos, milanesas rebozadas y carne picada; otra cámara que acopia los productores terminados, a lo que se suman los sectores administrativo y comercial, además de un depósito para envases y etiquetas.

El 60% del personal es del Plan “Pañuelos Solidarios”, a quienes se los capacitó en el oficio de desposte. Señalan que la iniciativa generó alrededor de 30 puestos de trabajo directos.

También hay puestos indirectos como los transportistas, proveedores de materia prima y de envases.

En San Luis se hace todo el proceso completo: la producción, fraccionamiento y envasado, que incluye el etiquetado que lleva toda la información que el consumidor debe tener, como fechas de envasado y vencimiento, peso, precio por kilo y el valor de la bandeja, además de todos los números correspondientes a la habilitación comercial y sanitaria.

 

La iniciativa en breve

-Se comercializarán en 42 comercios de las ciudades de San Luis y Juana Koslay.

-Otros 30 locales de Villa Mercedes ofrecerán los cortes a partir de la semana que viene.

-La propuesta contará con 2.500 bandejas de cortes vacunos.

-Los productos costarán un 15% menos que en las carnicerías.

-Los locales inscriptos para sumarse a la iniciativa alcanzan los 120 y aún continúa abierta la convocatoria.

-La carne de vaca que se comercializará será de novillos producidos en San Luis.

-En el caso de los cerdos y las cabras se hará el circuito completo de producción. Los animales se tomarán del módulo productivo que tiene Sol Puntano, la faena será en el frigorífico de la Escuela Agraria.

-Entre los productos estarán incluidos todos los cortes de novillito, chorizos parrilleros de cerdo, milanesas de nalga, de cuadrada y de bola de lomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *