Provinciales Sociedad

Un bebé prematuro inauguró la sala de parto del Hospital Regional de Merlo

Se llama Natanael y pesó 2,190 kilos. Su mamá Yamila Nieto lo dio a luz con 33 semanas de gestación.

El Hospital Regional de Merlo “Madre Catalina Rodríguez” no tenía ni 24 horas de inaugurado y ya tuvo el primer parto como estreno. Fue un hecho casual, que salió todo bien. Yamila Nieto, de 21 años, y su bebé prematuro, Natanael Vega Nieto, son los protagonistas de esta historia.

Eran las 13:15 de este viernes. La chica de Río Cuarto hace un mes que vive en Villa Larca, donde aún no pudo hacer el cambio de domicilio. Llevó a su nene 33 semanas en el vientre hasta que Natanael conoció el mundo. Es el tercer nene de la mujer.

La sala de parto contaba con todas las comodidades, pero aún estaba pendiente de la flamante inauguración. Los médicos de guardia Guillermo Giordano y Vanesa Bustos llamaron a la obstetra, Mónica Silva. Diez minutos después, la historia con final feliz. También participaron en este operativo la neonatóloga, Alejandra Casin, y la pediatra, Gimena Alonso.

Natanael pesó 2,190 kilos, estaba estable y fue internado en la sala de neonatología de Merlo, un servicio que aún se está inaugurando. “Al bebé colocaron la sonda y realizaron todas las tareas de rutina, estaba bien y sin ningún signo de alerta”, comentó la directora administrativa, María José Acerenza.

El nene nació con todas las comodidades de acuerdo a la Ley de Parto Seguro. Por precaución y para respetar los protocolos, la madre y el niño fueron trasladados en dos ambulancias: una del Hospital y otra de máxima complejidad perteneciente al ADO, respectivamente.

“Fue muy emocionante, porque aún tenemos la ansiedad y los nervios de la inauguración del edificio y ya tuvimos una experiencia de este tipo. Esto lo sentimos como una bendición, para nosotros y para la comunidad”, sostuvo Acerenza.

La directora de la Maternidad “Teresita Baigorria”, Claudia Oviedo, explicó que Natanael ahora se encuentra “estable, sin la ayuda artificial de oxígeno, compensado y evoluciona favorablemente”. Está al cuidado del personal de Maternidad y de enfermería, que pertenece al Hospital de Merlo. En pleno funcionamiento, el nosocomio tendrá las mismas comodidades que el de la ciudad de San Luis.

“Hace un rato, la madre estaba con el bebé. Yamila estaba sorprendida porque no lo esperaba tan rápido. Esperamos que en 48 horas, ambos estén en la misma sala”, sostuvo Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *