Interes Provinciales

A estudiar: San Luis inauguró el primer secundario en los parajes

La inauguración en Represa del Carmen forma parte del Plan “Sueños Puntanos” y la escuela funcionará en la modalidad generativa.

Este lunes quedaron inaugurados los primeros secundarios del interior, que funcionarán con la modalidad generativa, y cuyo acto forma parte del Plan “Sueños Puntanos”. La ceremonia fue realizada en la Escuela N° 302 “Ministro Celestino Jofré” de Represa del Carmen. Este combo estudiantil incluye a los alumnos del departamento Belgrano, más precisamente de los parajes Santa Rosa del Gigante, Naranjo Esquino, Represa del Carmen y Las Lagunitas. Mañana, los estudiantes deberán acudir al aula, donde la orientación vocacional será “agroambiental”.

La apertura, durante la mañana, incluyó bailes en el salón donde los chicos recibirán su educación. La directora del establecimiento, Etelvina del Carmen Lucero, mostró su felicidad por esta nueva etapa.

 

Alumnos y profes históricos

Marcelo Moyano, Facundo Moyano, Karen Ojeda, Rodrigo Moyano, Celeste Escalante, Gilda Escalante, Sebastián Zavala, Pedro Escalante, Candela Ortiz, Karina Escalante, Agustín Montiel, Rubén Leyes.

Bruno Domínguez (Educación Física), Luciano Olguín, (Educación Física), Sol Uisso (Inglés), Gabriela Suárez (Historia), Sebastián Videla (Biología).

 

El desarrollo del nivel secundario dentro de la modalidad generativa está organizado por circuitos educativos compuestos de cuatro escuelas unidas por cercanía, en esta ocasión.»Bienvenidos al primer día. San Luis es la pionera en llevar el secundario a todos sus chicos, algo muy importante. Desde el año 2006 el secundario es obligatorio en todo el país. Y nosotros apostamos a la modalidad generativa para romper con aquellos viejos formatos. Esto, como dijo el Gobernador, es encender la luz en los parajes. Es reconocer la tarea, la soberanía de aquellos docentes y alumnos que hacen Patria. Gracias a los papás, a los directivos y docentes que harán esto posible», sostuvo la ministra de Educación, Paulina Calderón.

Desde hace mucho tiempo los docentes rurales trabajan en redes, todos comunicados y coordinados para afrontar todas sus tareas y también los contratiempos que conlleva dar clases en zonas inhóspitas, muy lejos de centros urbanos.

Esta deuda saldada del gobierno provincial incluye una totalidad de 149 escuelas generativas en el interior. Durante lo que resta de 2018 el Estado puntano abrirá 30 espacios de nivel secundario innovadores. Y para 2019 tiene previsto habilitar las 119 escuelas restantes.

A lo largo de esta semana habrá cuatro inauguraciones de cuatro circuitos diferentes. Las aperturas continuarán el miércoles, a las 11, en la Escuela Nº 222 “Granadero Dionisio Morán” de Los Chañares, departamento Junín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *