Interes Provinciales

La canasta social alimenticia ya se vende en siete locales

Supermercados, distribuidoras y almacenes de San Luis y Villa Mercedes comercializan los veinte productos a no más de 300 pesos.

El Gobierno de la Provincia oficializó este lunes el lanzamiento de la canasta básica social que ya se comercializa en siete comercios: Aiello, Walmart, Distribuidora Alvear y Almacén Schneider, en San Luis (Carrefour se sumará el lunes que viene); y Europa, Chango Más y Vea, en Villa Mercedes. Durante octubre, ofrecerán veinte productos a no más de 300 pesos, lo que implica un ahorro económico promedio del 20%, según aseguraron en Defensa del Consumidor. Invitaron a más comercios a sumarse, y adelantaron la intención de prolongar la canasta al menos otro mes más.

En la sala de reuniones del programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social se realizó la conferencia de prensa, que arrancó con las palabras del ministro Federico Berardo: «Estamos para oficializar el lanzamiento de la canasta básica social, que constará de 20 productos. Habrá distintos negocios que la van a ofrecer, y en ninguno de los casos la venderán a más de 300 pesos. Es importante destacar que en todos los casos los productos ya están a la venta (con excepción de Carrefour), identificados en cada una de las góndolas con un logo, que indica que se trata de un producto de la canasta básica social», afirmó.

La gente que quiera acceder a este beneficio económico deberá tomar individualmente cada uno de los ítems del listado hasta completar con todas las unidades. Advirtieron que de otra manera, no se aplicará el descuento.

Cada una de las canastas tiene seis productos «comunes» que las integran. Estos son arroz, leche, yerba, fideos, azúcar y aceite. «Para completar las 20 unidades, los comercios pueden variar la oferta. Algunos incluyeron té, mermelada, galletitas, jugos, entre otros. El ahorro económico en promedio es de un 20%», indicó Alberto Montiel Díaz, jefe de Programa Defensa del Consumidor.

Berardo hizo hincapié en agradecer la voluntad tanto del programa ministerial como por parte de los comerciantes, debido al sensible presente económico que transita Argentina. «Hay que destacar el esfuerzo que han hecho cada uno de los locales y el equipo de Defensa del Consumidor. Estamos en una situación muy difícil, en la que mantener un precio durante un mes, con esta economía tan volátil, es complicado. Esto significa un importante alivio al bolsillo de la gente, de los trabajadores».

De la conferencia de prensa en la sala de reuniones del Programa ubicado en ex Casa de Gobierno, también participaron Ludmila Amisano, jefe de área Defensa del Consumidor Villa Mercedes; y personal de Almacén Schneider, Distribuidora Alvear y Aiello.

En principio esta canasta social está prevista para que esté a la venta únicamente durante el mes de octubre, aunque adelantaron la posibilidad de que se extienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *